General Alvear: una cooperativa adquirió dos autos electricos para cuidar el medio ambiente

Se trata de Cecsagal que esta semana presentó las movilidades marca TITO. Los vehículos son de fabricación nacional y serán utilizados para la toma de estado y distribución de facturas.

Departamentales 29 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Autos ecológicos Alvear (9)
Los vehículos son de fabricación nacional y se cargan en un tomacorrientes convencional. Foto: Facebook Cecsagal.

La cooperativa alvearense Cecsagal presentó esta semana dos movilidades 100% eléctricas, y de fabricación nacional, que serán utilizadas para el sector de toma de estado y distribución de facturas.

Se trata de dos automóviles eléctricos, marca TITO, que apuntan al cuidado del medio ambiente con una mirada puesta en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la carbono neutralidad. Estos son los primeros vehículos de este tipo en la región.

Autos ecológicos Alvear (4)
TITO es un vehículo fabricado en San Luis que apunta al cuidado del medioambiente. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

“La adquisición de estos vehículos son un éxito para la Cooperativa y un beneficio para toda la comunidad” remarcó el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini.

Por su parte, Claudio Herrada, gerente de la cooperativa, aseguró que "los vehículos adquiridos tienen una autonomía de 100 km, lo que para nosotros es más que suficiente. Necesitan una carga de aproximadamente 6 horas en un tomacorrientes común".

Autos ecológicos Alvear (3)
Las unidades serán utilizadas para la toma de estado y distribución de facturas. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

TITO es un coche eléctrico fabricado en la Provincia de San Luis. Forma parte de una gama de vehículos orientados a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Al tener motores eléctricos no generan emisiones de dióxido de carbono durante su operación y son más silenciosos que los que funcionan a combustión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email