Malargüe palpita su Fiesta Nacional del Chivo con grandes artistas

El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Pimpinela, Los Caligaris y Los Playeros serán parte de la 36° edición de una de las fiestas más importantes de Mendoza desde el 31 de enero al 5 de febrero en el Predio Gaucho.

Departamentales 21 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fiesta del Chivo
La Fiesta Nacional del Chivo será desde el 31 de enero al 5 de febrero. Foto: Gentileza.

Del 31 de enero al 5 de febrero, Malargüe volverá a abrir el Predio Gaucho para 36° edición de la Fiesta Nacional del Chivo con exposiciones, charlas, patios gastronómicos, espectáculos artísticos y actividades ecuestres.

Una de las fiestas más importantes de la provincia se comenzará a vivir desde el sábado 28 de enero con la cuarta edición del “Chivo Rock” donde se presentarán bandas locales.

El domingo 29 de enero, Malargüe vivirá la Bendición de los Frutos formando parte del calendario de vendimia de la provincia.

El martes 31 de enero, comienza la previa del festival donde se coronará a la nueva soberana vendimial departamental.

Del 1 al 4 de febrero se vivirán grandes noches con artistas locales de renombre junto a artistas provinciales y nacionales.

Los productores rurales tendrán su espacio con la exposición de la Expo Caprina-Ovina 2023 que se desarrollará desde el 2 al 4 de febrero en el Predio Gaucho. La misma permitirá participar de charlas y distintas exposiciones.

El concurso gastronómico de este año no solo será local sino también nacional. Por su parte, el concurso de Canto y Danza promete atraer más participantes que en años anteriores. Además se realizará el concurso de Cueca malargüina. Para finalizar, el domingo 5 se podrá disfrutar de destrezas y jineteadas en paralelo al Predio Gaucho.

Flyer Fiesta del Chivo

“Este festival, en sus últimas dos ediciones, ha convocado un gran número de malargüinos y turistas. En esta oportunidad tenemos que decir que nuevamente la entrada será libre y gratuita. La fiesta de los malargüinos la debemos compartir todos juntos y con lo que pagarían de entrada verdaderamente lo puedan consumir dando una mano y generando trabajo a cientos de malargüinos que estarán ofreciendo su gastronomía de excelente nivel a los asistentes”, aseguró el intendente Juan Ojeda.

Sobre el escenario Asencio Villar subirán más de 90 artistas como Los Trovadores de Cuyo, Los Chimeno y Luna Morena entre otros. Los números centrales en cada noche serán:

  • Martes 31 de enero, Los Playeros;
  • Miércoles 1 de febrero, el Chaqueño Palavecino;
  • Jueves 2 de febrero, Los Caligaris;
  • Viernes 3 de febrero, Los Nocheros;
  • Sábado 4 de febrero, Los Pimpinela.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email