Cuáles son las nueve películas que integran la nueva cartelera del Universidad

Entre las destacadas está el estreno de “Los Fabelman” de Steven Spielberg. Además continua el ciclo “Grandes películas que perdieron el Oscar”.

Arte y Cultura 26 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Los Fabelman
"Los Fabelman" es el estreno que presenta la cartelera del Cine Universidad.

El Cine Universidad presentó la nueva cartelera donde se destaca el estreno de “Los Fabelman” de Steven Spielberg, que cuenta con siete nominaciones a los Oscar. Además continúan “Alcarrás” de la directora catalana Carla Simón, y “Aftersun” de Charlotte Wells. 

Por su parte, en la Sala Azul se proyectarán clásicos en el marco del ciclo “Grandes películas que perdieron el Oscar” como: “Moulin Rouge”, “Ella”, “Las horas”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf”, “Cuatro bodas y un funeral” y “Pulp Fiction”.

Las funciones serán hasta el miércoles 1 de marzo en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $650 y de $550 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $500 y de $400 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de EntradaWeb o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 hs.

Programación Sala Verde

Los Fabelman

El legendario director Steven Spielberg (Tiburón, E.T., La lista de Schindler, Puente de espías) nos entrega un exquisito relato autobiográfico, en el que el amor en todas sus formas se ensambla con la pasión por el cine. El realizador nos cuenta la historia de su propia infancia y adolescencia, con sus alegrías y tristezas, y lo hace desde un tono intimista en que el cineasta es capaz de transitar texturas que van de la más desbordante comedia, al más sentido drama familiar; sin perder jamás su intacta capacidad de asombrar a la platea.

Nominada a 7 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagónica (Michelle Williams); y Mejor actor de reparto (Judd Hirsch).

Apta para mayores de 13 años.

Alcarrás

Aclamada película de la directora catalana Carla Simón (Verano 1993), ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín. Un audaz y emotivo relato sobre el implacable avance de la modernidad, en un contexto en el que asistimos a la progresiva transformación de aquel mundo que conocimos en el siglo XX.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y nominada a 11 premios Goya, esta aclamada película de la directora catalana Carla Simón (Verano 1993), se basa en experiencias autobiográficas para narrar la historia de una familia que vive en la localidad de Cataluña que le da título al film, dedicándose desde hace 80 años al cultivo de duraznos en su tierra. Mientras los integrantes de este grupo se debaten sobre los cambios que se avecinan, su presente no es para nada alentador, ya que les pagan centavos por sus productos y tras la muerte del dueño de la finca, enfrentan la venta de los terrenos en los que habitan y trabajan. Un audaz y emotivo relato sobre el implacable avance de la modernidad, en un contexto en el que asistimos a la progresiva transformación de aquel mundo que conocimos en el siglo XX.

Apta para mayores de 13 años.

Aftersun

Sophie reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre 20 años antes. Los recuerdos llenan los espacios, mientras intenta reconciliar aquel momento aparentemente feliz con las heridas y cuentas pendientes de ese pasado. Narrada con un notable tono de sutileza, esta ópera prima de la directora y guionista escosesa Charlotte Wells, se convirtió en una de las revelaciones del Festival de Cannes de 2022.

Paul Mescal es candidato a llevarse el Oscar a Mejor actor protagónico por su gran trabajo en esta película.

Apta para mayores de 13 años.

Programación Sala Azul

Ella

Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que trabaja como autor de conmovedoras cartas en una empresa. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a Samantha (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma en una relación de amor.

Este inspirado film de Spike Jonze, tuvo cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, y se llevó el galardón en la categoría Mejor guión original.

Apta para mayores de 16 años.

Las Horas

Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA. 

Este aclamado film tuvo en su momento 9 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director. Mientras que Nicole Kidman se llevó el galardón a Mejor actriz protagónica por su notable labor en esta producción.

Apta para mayores de 16 años.

¿Quién le teme a Virginia Woolf?

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer que acarrea una larga crisis existencial. Un sábado por la noche, reciben en su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego, sale a relucir la verdad de anfitriones y los invitados. 

Aclamada ópera prima de Mike Nichols, que tuvo 13 nominaciones al Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor protagónico (Richard Burton) y Mejor actor de reparto (George Segal). Mientras que esta joya ganó merecidamente 5 estatuillas, incluyendo: Mejor actriz protagónica (Elizabeth Taylor), Mejor actriz de reparto (Sandy Dennis).

Apta para mayores de 16 años.

Cuatro bodas y un funeral

Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. 

Multi premiada comedia romántica de los '90, que tuvo dos nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original.

Apta para mayores de 13 años.

Moulin Rouge

Ambientada en el París bohemio de principios del siglo XX. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.

Espectacular musical dirigido por Baz Luhrman (Romeo + Julieta, El gran Gatsby, Elvis), que en su momento consiguió 8 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor actriz protagónica (Nicole Kidman); y se llevó dos galardones en las categorías Mejor dirección de arte y Mejor diseño de vestuario. 

Apta para mayores de 13 años.

Pulp Fiction

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo sin demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. 

Este icónico film de Quentin Tarantino tuvo 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor actor protagónico. Sin embargo, solamente logró llevarse el galardón a Mejor guión original.

Apta mayores de 16 años.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email