Así es "Casa Bernarda", el drama musical que regresa al Teatro Mendoza

La impactante obra se presentará el 10 de marzo a las 21.30. Su director, Gerardo "Buby" Saavedra, nos cuenta cómo surge esta adaptación del clásico de Federico García Lorca.

Espectáculos 09 de marzo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
WhatsApp Image 2023-03-09 at 10.18.49
Este impactante drama musical se presentará el 10 de marzo en el Teatro Mendoza. Foto: Gentileza.

Dentro de la propuesta cultural que ofrece la provincia para este fin de semana se encuentra la obra teatral "Casa Bernarda" que se presentará este viernes 10 de marzo, a las 21.30 horas, en el Teatro Mendoza.

Su director, Gerardo "Buby" Saavedra, comentó a Mendoza Hoy que es una adaptación de los textos de Federico García Lorca "La Casa de Bernarda Alba" y "Rosita la Solterona". Si bien la base fundamental es la primera, es una obra totalmente nueva y distinta porque la transformó en un musical para potenciar el mensaje de Lorca que plantea una crítica social al trato a hacia las mujeres.

Este drama musical, protagonizado por Ana Laura "Turca" Nicoletti, transita distintas emociones para lograr un mayor impacto en el público. Además, Saavedra se dio el gusto de integrar en el escenario a referentes culturales que provienen de distintos ámbitos como María Coria. "Me han dicho que soy un atrevido (risas). Con la Turca trabajo desde hace mucho tiempo y ella quería atravesar por un espacio con mayor fuerza dramática. No me fijo el género de donde vienen sino de la capacidad del artista para concatenar con los demás. Mery Coria hace un papel dramático increíble. Ella se ha dedicado al género infantil pero hace un trabajo impresionante", asegura.

El elenco también está compuesto por Hugo Romero, Silvia Talgliaferro yGabriela Ramos.

Las entradas están a la venta en boletería del Teatro o en Entrada Web. Afiliados a OSEP, SADOP, SUTE, jubilados y estudiantes tienen un 17% de descuento.

Ficha

  • Música original: Marcelo Reinoso.
  • Vestuario: Graciela Dalessandro y Luuna Andrada.
  • Coreógrafa: Romina Petri.
  • Director: Gerardo "Buby" Saavedra.
  • Productor: Luis Cabrillana Fornés.

Escucha la nota completa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email