El Centro Universitario del Este sumó otra carrera y habilitó aulas nuevas

Se trata de la Tecnicatura Superior en Administración de la Salud. Se trata de la Tecnicatura Superior en Administración de la Salud. Además se otorgarán 15 becas por año a estudiantes domiciliados en Junín.

Departamentales 17 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
CENTRO-UNIVERSITARIO-DEL-ESTE1
Centro Universitario del Este sumó la Tecnicatura Superior en Administración de la Salud.  Foto: Municipalidad de Junín.

La Municipalidad de Junín y el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad firmaron un Convenio de Complementación para implementar, en el Centro Universitario del Este, la Tecnicatura Superior en Administración de la Salud. 

Esta carrera busca cubrir la necesidad de capacitar equipos especializados dedicados a la administración y función estratégica de gestión administrativa en las organizaciones de salud tanto públicas como privadas. 

Este 1

Luis Alberto Jezowoicz, presidente del Instituto, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, firmaron el convenio. Foto: Municipalidad de Junín

Desde el municipio informaron que se busca profesionalizar al personal administrativo y técnico de las instituciones, o entes de salud pública, privada y obras sociales; que tendrán la oportunidad de ampliar sus capacidades de gestión y las posibilidades de acceso a cargos superiores, demandantes de calificación y alta capacitación en administración. 

De la firma participaron autoridades gubernamentales y de la Casa de Estudios donde se estableció la instrumentación de actividades de colaboración mutua en el campo de la educación y formación, enmarcadas en las carreras de Nivel Superior. Además se otorgarán 15 becas por año para estudiantes domiciliados en el departamento de Junín que son asignadas y administradas por el Municipio.

este 3

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza, junto a Luis Alberto Jezowoicz, presidente del Instituto. Foto: Municipalidad de Junín 

El vicegobernador Mario Abed, manifestó que “el derecho a la educación debe garantizarse a como dé lugar. Por eso trabajamos, para ampliar la capacidad del Centro Universitario del Este. Queremos que los habitantes de los cinco departamentos de la Zona Este que quieran estudiar, tengan la oportunidad de hacerlo sin abandonar su lugar de origen. Es un espacio vital que debe estar en constante transformación, exigiendo calidad y otorgando comodidades”.

El Centro Universitario del Este alcanza así 36 carreras (14 públicas y 22 privadas), distribuidas en 36 aulas, mientras ya se dio inicio a la construcción de tres nuevas aulas para seguir ampliando la capacidad del sector.

En la actualidad, más de 5 mil alumnos se reparten en las cinco universidades e igual cantidad de institutos que allí funcionan. El Municipio de Junín brinda 600 becas a alumnos nacidos en el departamento.

Habilitación de seis aulas y nuevas obras

este 2
Foto: Municipalidad de Junín

En la oportunidad se dejaron habilitadas seis nuevas aulas para el sector con una inversión de 30 millones de pesos. Además las autoridades recorrieron el espacio donde se iniciaron los trabajos para la construcción de la séptima etapa, donde se prevén tres nuevas aulas, con una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email