Vecinos de Malargüe cuentan con una nueva residencia en San Rafael

El nuevo espacio es de uso exclusivo para malargüinos y malargüinas que deban permanecer en el departamento sanrafaelino por temas de salud y no tengan donde alojarse. A su vez, estudiantes también disponen de su propio espacio.

Departamentales 28 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
residencia 1
Residencia de la Casa de Malargüe en San Rafael. Foto: Municipalidad de Malargüe.

La municipalidad malargüina inauguró una residencia social para ampliar los servicios de la Casa de Malargüe en San Rafael. El nuevo espacio alquilado por la comuna está destinado a personas que viajan a turnos o tratamientos médicos al vecino departamento y no tienen dónde quedarse.

residencia 2

La residencia social fue instalada en calle Barcala con algunas modificaciones en cuanto a la organización de la estadía. “La modalidad que se les dará a hombres y mujeres será por separado, es decir, en departamentos diferentes, teniendo así mayor capacidad para poder responder a los requerimientos”,  sostuvo Wanda Sandoval, directora de la Casa de Malargüe en San Rafael.

La utilización es exclusiva para situaciones de salud como turnos médicos o por tratamientos y que la familia no tenga  posibilidad económica de alquilar un lugar ni familiares en donde quedarse en San Rafael.

Wanda Sandoval1
Wanda Sandoval, Directora de la Casa de Malargüe en San Rafael.

Por su parte, el tradicional edificio ubicado en Pellegrini 40 está abocado a responder la necesidad jóvenes malargüinos que cursan sus carreras en el vecino departamento, y que el municipio decidió darles la posibilidad que se alojen en este lugar. En la actualidad alberga a treinta estudiantes.

Sandoval añadió que, luego de la ampliación, la residencia estudiantil tiene más espacio para que sus habitantes estén cómodos.

residencia 5

Para solicitar el alojamiento, los interesados deberán completar un formulario –clic aquí– o bien comunicarse al 2604-410401. Esta línea está disponible las 24 horas, ya sea para llamadas o mensajes de WhatsApp.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email