Gabriel Pradines: "Guaymallén se ha convertido en un departamento inseguro"

Anoche, el actual senador provincial lanzó su precandidatura a la intendencia municipal por La Unión Mendocina e hizo un foco especial en la seguridad.

Actualidad 10 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Gabriel Pradines
Gabriel Pradines presentó sus propuestas en materia de seguridad para Guaymallén. Foto: Gentileza.

Gabriel Pradines, actual senador provincial y precandidato a intendente por La Unión Mendocina, presentó este martes su primer compromiso de gobierno denominado “Guaymallén Seguro” con un fuerte foco en materia de seguridad.

“Lamentablemente, y con mucho dolor, Guaymallén se ha convertido en un departamento inseguro. Cada puerta que golpeo, la charla comienza con el drama de no poder vivir tranquilos.” dijo Gabriel Pradines. En este sentido agregó que "si bien el Gobierno Municipal no tiene la competencia directa en el combate del delito, tampoco podemos hacernos los distraídos con lo que sucede en Guaymallén. Hay que ocuparse de los problemas reales de los vecinos”.

Sobre el Compromiso de Gobierno en materia de seguridad ciudadana, el precandidato explicó que mantiene seis propuestas concretas:

  • Creación del cuerpo de preventores.
  • Mesa de trabajo entre la secretaría de seguridad ciudadana municipal y la policía de Mendoza para la coordinación de acciones en conjunto.
  • Creación del Centro de monitoreo municipal: busca incorporar 200 cámaras ubicadas en escuelas, plazas, paseos comerciales y puntos estratégicos de Guaymallén, de esta manera duplicando las cámaras existentes del Ministerio de Seguridad.
  • Articulación Público-Privada: Créditos municipales y se les eliminará la tasas municipales por un año a aquellos comerciantes que quieran comprar cámaras para sumarse al centro de monitoreo municipal.
  • Recuperar el espacio público, generar espacios seguros con calles, parques y plazas iluminados, los árboles podados y con mucha actividad vecinal. 
  • Guaymallén tierra de oportunidades, buscar el proceso de inclusión, integración y desarrollo humano en todo el departamento. Alejando a los jóvenes de las adicciones, dando formación laboral, espacios deportivos, entre otras actividades.

Omar De Marchi
Omar De Marchi sostuvo que "hace falta un equipo con una propuesta seria de gobierno, y que se ocupe de los temas de la gente". Foto: Gentileza.

Por último el precandidato a Gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, acompañó el lanzamiento y enfatizó en que “en Guaymallén, hace falta un equipo con una propuesta seria de gobierno, y que se ocupe de los temas de la gente. Me alegro por este compromiso de gobierno asumido por Gabriel Pradines”

 “Con su juventud, muestra mucha fuerza y dedicación y estoy convencido de que es un gran opción para los vecinos de Guaymallén”, concluyó De Marchi.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email