La Paz contará con una base contra incendios y controles forestales

Funcionará como una herramienta para la protección del medioambiente y tiene como objetivo ofrecer soluciones para los productores de la zona. Se construirá sobre un terreno de dos hectáreas donado por el municipio.

Departamentales 17 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
la paz 3
La base se construirá sobre un terreno de dos hectáreas donado por el municipio. Foto: Municipalidad de La Paz.

El municipio de La Paz, comenzó la construcción de una base contra incendios y control forestal. Por tal motivo, el Intendente, Fernando Ubieta, recibió junto al Director de Hábitat y Medioambiente, Enzo Montenegro, a representantes del Banco Mundial y de la Subsecretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza.

la paz 1
Foto: Municipalidad de La Paz.

Para concretar este trabajo, la comuna donó un terreno de dos hectáreas para levantar la base que beneficiará a los productores locales, reduciendo la distancia de acción y el acceso de herramientas para el control de incendios en la zona. El espacio contará con recursos humanos capacitados, equipamiento, vehículos y ofrecerá capacitaciones para productores.

la paz 2
Foto: Municipalidad de La Paz.

La obra será posible gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Hábitat y Medioambiente de la Municipalidad en articulación con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con la financiación del Banco Mundial, en el marco del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email