Omar Félix insiste por "El Baqueano" y el trasvase del Atuel

El diputado, y candidato a la intendencia de San Rafael, le pidió al gobierno provincial que empiece a licitar el complejo hidroeléctrico.

Actualidad 15 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Omar Félix
El diputado provincial le pidió al gobierno provincial que empiece a licitar el complejo hidroeléctrico. Foto: Gentileza.

El diputado provincial, y candidato a intendente de San Rafael, Omar Félix, se expresó en Twitter sobre "El Baqueano" pidió y le pidió al gobierno provincial ejecutar el complejo hidroeléctrico cuya construcción está proyectada entre Los Reyunos y Agua del Toro. 

“Toda inversión a realizarse en San Rafael es muy importante. Con parte de los 1.023 millones de dólares que debe recibir el sur como respuesta al reclamo de la Cámara de Comercio por los perjuicios de la promoción industrial, el Gobierno Provincial ha priorizado hacer El Baqueano. Si ya lo decidió y anunció, no hay más tiempo que perder, hay que licitar y empezar la obra”, expresó Félix. 

El Baqueano
La construcción de El Baqueano está proyectada en un sector que se encuentra entre Los Reyunos y Agua del Toro. Foto: Gobierno de Mendoza.

Asimismo, señaló que “la obra para el desarrollo de nuestra región es el trasvase del río Grande al Atuel. Para eso debe utilizarse el resto de los fondos hasta cubrir los 1.023 millones, lo que no debe ser negociable bajo ningún punto de vista”

Por último, afirmó que “el trasvase es la inversión que San Rafael y General Alvear necesitan como principal inyección para la economía regional”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email