Emiliano Brancciari presenta su primer disco solista en el Teatro Plaza

"Cada Segundo Dura Una Eternidad”, es el álbum con el que el cantante de No Te Va Gustar mostrará su nueva faceta. Será este jueves a las 22 horas.

Espectáculos 06 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Emiliano Brancciari
Emiliano Brancciari presenta su disco solista en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Foto: Gentileza.

Emiliano Brancciari, cantante de la banda uruguaya No Te Va Gustar, llega al Teatro Plaza, para presentar su proyecto solista denominado EMI y su primer disco “Cada Segundo Dura Una Eternidad”. Será este jueves 8 de junio a las 22 horas.

Es un álbum con características muy diversas y difícil de enmarcar en un solo género. Se destaca la amplitud musical, las canciones pasan por el rock, el folk, el pop, lo disco y las baladas sentidas.

Emiliano Brancciari

Con composiciones totalmente personales, EMI nos abre las puertas a su mundo como nunca antes y logra captarse con estribillos pegadizos y letras emotivas que hablan de amores, desamores y reflexionan sobre las distintas etapas de la vida con las que todos nos podemos sentir identificados.

La exploración musical es primordial y, por más que su sello para componer es innegable, este nuevo álbum nos muestra una nueva faceta y sonido diferente al que nos tiene acostumbrados con No Te Va Gustar.

Este nuevo álbum fue grabado y producido por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York.

Emiliano Brancciari

Para la grabación, Castillo convocó un increíble grupo de músicos que han trabajado con artistas como David Bowie, Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Draco Rosa, Seal y John Legend entre otros.

Cabe destacar que ya están disponibles en el canal de Youtube de EMI los primeros capítulos de "Crónicas de una grabación", una serie de videos documentales que relatan, tema por tema, cómo se creó su primer álbum solista.

Las entradas para su primer show como solista en la provincia, están a la venta en Tuentrada.com, Maxi Mall y boletería del teatro. 

Como nació el proyecto EMI

"Luego del lanzamiento del disco LUZ de NTVG, en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más y con ella la imposibilidad de tocar en vivo. Con ese envión creativo seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda. Al poco tiempo decidí, con el apoyo de mis compañeros, dar vida a esas canciones y grabarlas con otros músicos; vivir una experiencia diferente a las que estoy acostumbrado", cuenta Emiliano Brancciari.

Korea fue el primer single del disco que contiene 12 tracks, que si bien fueron escritos por el músico, se alejan un poco del estilo NTVG. El álbum fue lanzado en las plataformas a finales de 2022 y comenzó una gira por Uruguay, Paraguay y Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email