Senadores aprobó las excepciones a topes salariales de 24 médicos

Se desempeñan en áreas críticas de los hospitales Central, Notti y Fleming. Al tener bloqueo de título, solo pueden prestar servicio en dichos nosocomios.

Actualidad 04 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Hospital Central. Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

La Cámara de Senadores dio sanción a un proyecto del Ejecutivo, por el que se ratifican los Decretos Nº 1.006  y Nº 1.191, publicados hoy, mediante el cual se exceptúa de la Ley de Tope Salarial a 24 "profesionales que se desempeñan como recurso humano crítico en efectores de salud de la Provincia de Mendoza”. Ahora pasó al Ejecutivo para su promulgación.

A su vez estos profesionales cuentan con un bloqueo de título, condición que implica el carácter de exclusividad en la prestación de servicios y tienen una carga horaria entre 44 y 55 horas semanales.

Profesionales exceptuados

  • Cinco del Servicio de Cirugía Cardiovascular y Departamento de Trasplantes del Hospital Central.
  • Quince en el Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Recuperación de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.
  • Cuatro en el Servicio de Cuidado Intensivo Pediátrico del Hospital Alexander Fleming de la Obra Social de Empleados Públicos.

Qué establece la Ley de Tope Salarial

La Ley Nº 8727 establece topes a las remuneraciones de funcionarios, empleados o contratados, que presten servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, abarcando la Administración Pública Central.

En su tercer artículo excluye a Magistrados, Fiscal de Estado, Asesor de Gobierno, Presidente y Vocales
del Tribunal de Cuentas, Contador y Tesorero de la Provincia y Superintendente y Consejeros del Departamento General de Irrigación.

Las excepciones previstas por estos decretos 1.006 y 1.191 incluye a más de veinte de profesionales médicos de distintos centros asistenciales.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email