Este viernes abre el Túnel Internacional Cristo Redentor pero con restricciones

Se podrá usar un solo carril y los primeros en cruzar serán los vehículos que vienen desde Chile. Desde el lado argentino, el fin de semana lo harán únicamente los camiones para descomprimir el corredor.

Actualidad 06 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto Twitter paso cristo redentor
Las condiciones de inestabilidad en Alta Montaña retrasaron la apertura del paso internacional. Foto Twitter: Paso Cristo Redentor.

La Coordinación Argentina y Chilena del Sistema Integrado Cristo Redentor comunicó que este viernes 7 de julio abrirá el Paso túnel internacional.

Si bien continúan las Obras en la Ruta Internacional 60 CH, se ha dispuesto un solo carril de circulación debido a que el gobierno chileno sigue trabajando en las obras de reparación.

Debido a la circulación restringida, se ha dispuesto el siguiente cronograma acordado entre ambas coordinaciones de los Países que integran el Sistema Integrado Cristo Redentor:

  • Viernes 7 de julio: apertura para todo tipo de vehículos en sentido Chile - Argentina (Transporte de Cargas, Vehículos particulares, Buses).
  • Sábado 8 y Domingo 9 de Julio: se trabajará con la modalidad de flujo desde Argentina a Chile. Solo podrán cruzar camiones debido a la gran cantidad de vehículos de carga (6 mil aproximadamente) que esperan ingresar a Chile.
  • Lunes 10 de julio: apertura de tránsito para todo tipo de vehículos sentido Chile hacia Argentina (Transporte de Cargas, Vehículos particulares y buses).
  • Martes 11 de julio: apertura para todo tipo de vehículos sentido Argentina hacia Chile (Transporte de Cargas, Vehículos particulares y buses).

Esta metodología de trabajo y días aplicará en circulación en un solo sentido como mínimo hasta el 16 de julio, fecha en la que estiman descomprimir los camiones de cargar varados en el corredor.

También aclaró que en caso que la reapertura se impida por condiciones meteorológicas adversas, y se vea interrumpido el Paso Internacional, se retomará esta lógica de trabajo respetando los días asignados a cada país.

Respecto al tránsito interno, se habilitará hasta Uspallata y a partir del martes 11 de julio se podrá circular hacia el túnel.

Desde la Coordinación, expresaron que esta metodología se definió para asegurar la transitabilidad de los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email