De Marchi y Cornejo dividen opiniones en una encuesta

DC Consultores, la encuestadora que pronosticó la elección de Luis Petri, publicó un estudio donde Omar De Marchi es quien más satisfacciones daría a los mendocinos mientras que, en la intención de voto, Alfredo Cornejo supera en un 4% al lujanino.

Política 01 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
De Marchi - Cornejo
De Marchi y Cornejo dividen opiniones en una encuesta.

En el proceso electoral, se ha convertido en moneda corriente la catarata de encuestas. Días atrás, el radicalismo mendocino militó un estudio, solicitado desde la UCR y realizado por Sociolítica Consultora, que colocaba a Alfredo Cornejo casi 12 puntos arriba de Omar De Marchi. Mas precisamente 32,4% contra el 20,9%.

Resulta que ahora, DC Consultores, la encuestadora que pronosticó la elección de Luis Petri, publicó un informe donde preguntó qué candidato daría más satisfacciones y la intención de votos hacia cada uno. La opinión de los mendocinos, hace que desde el Gobierno miren de reojo el resultado de la encuesta que se realizó entre el 27 y el 30 de julio sobre 970 personas consultadas.

El primer dato es qué político dará más satisfacciones a los mendocinos. Aquí lidera Omar De Marchi con el 42,6% por sobre el 37,1% de Alfredo Cornejo. Relegado al tercer lugar aparece Omar Parisi, de Elegí Mendoza, con el 9,4%.

encuesta1

Con respecto a la intención de voto, es Alfredo Cornejo el que mantiene ventaja sobre De Marchi pero con una diferencia menor a la de la encuesta publicada por Sociolítica Consultora. El margen, que separa a los dos principales candidatos a suceder a Rofoldo Suárez, es de 4,3%. En tercer lugar, vuelve a aparecer Parisi.

encuesta2

Aníbal Urios, director de DC Consultores, declaró que “hoy Alfredo Cornejo es el candidato más elegido por los mendocinos, pero pisándole los talones se encuentra Omar De Marchi”.

Y agregó: “El desafío dependerá de la inteligencia del lujanino en cuanto a cómo va a jugar para encarar el tramo final de la campaña. Está claro que el VOTO PETRI se dividió para el reparto de ambos protagonistas del duelo”.

Para finalizar, dijo: “No obstante, falta seducir un importante porcentaje del voto indeciso, que serán los electores que marcarán la definición del resultado final. La clave será estudiar la movilidad del voto de acuerdo a las propuestas de uno y otro candidato”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email