El servicio agua potable aumenta un 40% en dos tramos

El gobierno provincial oficializó el incremento que será un 20% en agosto y 20% en octubre.

Actualidad 02 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Agua. Foto: Arcaion Pixabay
El servicio de agua potable aumentará un 20% en agosto y 20% en octubre.

Por medio del decreto 1.612 del Ministerio de Infraestructura, el gobierno provincial oficializó un nuevo aumento en el servicio de agua potable que será del 40%. Se aplicará en dos tramos: 20% a partir de agosto y otro 20% desde el 1 de octubre.

Según menciona la normativa publicada en el Boletín Oficial de hoy, el alza se da en el marco del Programa de Recomposición y Convergencia Tarifaria. El mismo consta de "tres etapas consecutivas con intervalos de doce (12) meses, los cuales podrían ser modificados en caso de producirse hechos que modifiquen significativamente la realidad económico financiera de la Empresa".

Además sostiene que el incremento del servicio de Aysam, propuesto por el Directorio del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.) al Poder Ejecutivo, se da "a partir del diagnóstico de la situación actual y las proyecciones de los diferentes escenarios, planteando alternativas para alcanzar gradualmente el equilibrio presupuestario operativo de la Empresa".

En otro orden, el decreto señala que el incremento lo puede aplicar únicamente Aguas Mendocinas. Esto significa que los usuarios, residentes en departamentos cuyos municipios tienen sus propias prestadoras, no lo verán reflejado en sus boletas.

Por su parte, el diputado provincial José Luis Ramón, consideró excesivo el incremento ante"un servicio de agua deficiente e ineficiente".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email