La UNCuyo advierte sobre la circulación de una encuesta falsa

Los correos electrónicos, provenientes de distintas cuentas, difunden una "supuesta" consulta política realizada por una dependencia de la casa de altos estudios. Desde la universidad recomiendan no abrirlos ni hacer click en los enlaces.

Actualidad 28 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Uncuyo
Expertos en seguridad informática de Uncuyo recomiendan no abrir los correos ni hacer click en los enlaces.

En las últimas horas, una gran cantidad de mendocinos han recibido en sus correos electrónicos supuestas encuestas provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo. Se han enviado desde distintas cuentas pero todos dicen lo mismo: "Hola! Nos comunicamos desde la Dirección de Estudios Sociales de la UNCUYO para invitarlo a participar de una breve encuesta anónima de actualidad. Su colaboración sólo tendrá fines académicos y la podrá completar en menos de 3 minutos. Agradecemos profundamente su aporte".

A continuación, pregunta si el receptor quiere realizar la encuesta. En caso de aceptar, aparecen preguntas referidas tanto a la política provincial como nacional.

Encuesta falsa UNCUYO

Sin embargo, la UNCuyo informó que no existe entre sus dependencias ningún centro de estudios que esté realizando una encuesta sobre la situación provincial. Se trata de cuentas falsas que no pertenecen a la Universidad ni a sus unidades académicas o dependientes.

Expertos en seguridad informática de la Universidad Nacional de Cuyo recomiendan no abrir los correos ni hacer click en los enlaces.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email