Incendio en El Challao: el Gobierno provincial informó que fue intencional

Diversas dotaciones de bomberos y personal especializado trabajan para controlar el siniestro causado entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas.

Actualidad 29 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
incendio challao
Una gran cantidad de personal especializado trabaja para contener el incendio en El Challao.

Vecinos de El Challao están viviendo momentos críticos ante el foco de incendio entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas. Aunque hasta el momento no existen viviendas afectadas por el siniestro, personal de bomberos evacuó de manera preventiva a los habitantes de dicho barrio.

En la zona se encuentran trabajando en el lugar: Defensa Civil, bomberos del cuartel central, bomberos voluntarios de Las Heras y Guaymallén, Policía de Mendoza y personal de la Municipalidad de la Ciudad.

incendio-challao

Por su parte, brigadistas del Programa Provincial de Manejo del Fuego trabajan con elementos de acción rápida, un camión Scan Hidrante 1403, 2 camionetas con kit de Acción Rápida, camión de refuerzo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, entre otros insumos.

En cuanto a las especulaciones sobre que el incendio fue provocado por el Zonda, el Gobierno provincial informó que los primeros análisis indican que se provocó de manera intencional aunque siguen investigando la causa para tomar medidas.

incendio challao

En estos momentos, el fuego se dirige hacia el suroeste, a Divisadero Largo, lugar hacia donde se desplaza bomberos voluntarios de Capital. El viento dificulta las maniobras para controlar el foco rápidamente, por lo que se intensifica el trabajo en la zona.

También se ha dispuesto una ambulancia para que se establezca en el patio de la Comisaría 59 La Favorita, para cualquier requerimiento. 

Entre las autoridades, se encuentra en el lugar el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien encabeza el comando del operativo junto al personal de Defensa Civil desde el refugio de Guardaparques en Divisadero.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email