Perilago de Potrerillos: ya se conocen las propuestas para desarrollar la Costa Norte

Se presentaron ocho que deberán ser evaluadas.

Actualidad 29 de noviembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Perilago Potrerillos
Perilago Potrerillos Foto: Gobierno de Mendoza.

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas para el desarrollo integral, turístico y recreativo de la Costa Norte del dique Potrerillos. En total fueron ocho y ahora deberán ser analizadas por una Comisión Técnica, para evaluar si cumplen con lo establecido en el pliego del concurso.

“El llamado a concurso incluye el diseño, la ejecución de obras, el emplazamiento, el mantenimiento, la operación y la administración y/o la explotación del proyecto en los terrenos delimitados por las leyes y decretos”, destacó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Apertura de sobres costa norte Perilago Potrerillos

Criterios de evaluación                                       

Se tendrán en cuenta los antecedentes de los oferentes en proyectos similares y las características técnicas del proyecto propuesto, la valoración de las inversiones, las mejores prácticas en materia de sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria. 

“La propuesta de cada oferente deberá contener la identificación y descripción con el mayor detalle posible, las bases de su factibilidad económica y técnica, los antecedentes del oferente y la garantía de mantenimiento de oferta, que deberá constituirse conforme se dispone en las bases”, concluyó el titular de la cartera de Ambiente.

Desarrollo de la Costa Sur

El desarrollo de la Costa Sur de Potrerillos se encuentra en un estado avanzado de acuerdo con las obras que viene desarrollando uno de los oferentes adjudicados, Potrerillos Resort SA. Para este verano ya estarán en funcionamiento las primeras unidades de servicio de alquiler de kayaks, un parador con servicios gastronómicos y turísticos en Bahía Príncipe, una planta de tratamiento de efluentes, servicio de estacionamiento y una unidad sanitaria.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email