Malargüe: Suspenden la Fiesta Nacional del Chivo

El intendente Celso Jaque solicitó ayer la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa ante el Concejo Deliberante. Afirmó que sería una incongruencia hacerla con "dinero que hoy no tenemos porque estamos con dificultades financieras".

Departamentales 22 de diciembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Malargüe
Celso Jaque suspendió la Fiesta Nacional del Chivo.

Celso Jaque, intendente de Malargüe, presentó este jueves una solicitud de Declaración de emergencia financiera del municipio ante el Concejo Deliberante y decidió suspender la Fiesta Nacional del Chivo.

“No la vamos a realizar porque obviamente, si estamos solicitando la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa sería una incongruencia pretender hacer un Festival Nacional del Chivo, que cuesta mucho dinero, dinero que hoy no tenemos porque estamos con dificultades financieras”, afirmó.

Jaque comentó que la ordenanza busca “tener determinadas facultades para poder renegociar contratos y algunas condiciones que están establecidas en algunos comodatos otorgados por el municipio”.

Además nombró la “deuda pinche”, es decir, aquella que supuestamente el municipio tendría con determinados proveedores y que no existen dentro del municipio, ni la orden de pago ni del servicio o de solicitud de los mismos.

Celso-Jaque
Celso Jaque en la presentación de la declaración de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa. Foto: Municipalidad de Malargüe.

De esta manera, Malargüe se une a Rivadavia (el intendente de ese departamento, Ricardo Mansur, también suspendió Rivadavia Canta al País) y ambos quedarán fuera del calendario de festivales para el verano 2024.

La Fiesta Nacional del Chivo es una de las celebraciones malargüinas más importantes y estaba programada desde el 11 al 13 de enero. En este marco se iba a desarrollar la fiesta departamental de la vendimia que finalmente tendrá lugar el 10 de febrero.

El jefe comunal también informó que los empleados municipales no percibirán el bono navideño y, debido a dificultades financieras, comenzarán a cobrar sus haberes cinco días hábiles posteriores al cierre de cada mes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email