Guaymallén busca posicionarse como Capital del Espumante

El intendente Marcos Calvente encabezó una reunión con referentes de bodegas locales productoras de vinos espumosos. Se conformó una mesa de trabajo para afianzar esta idea con la industria y la cultura como bases y la articulación público-privada.

Departamentales 19 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Mesa Vitivinícola Guaymallén. Foto: Municipalidad de Guaymallén.
Guaymallén conformó su primera Mesa Vitivinícola. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, se reunió con referentes de la vitivinicultura local para continuar posicionando al departamento como Capital del Espumante.

“Tenemos con qué. Por historia, por cultura y por trabajo para destacarnos en el mundo y traer visitantes a conocer Guaymallén por sus espumantes”, explicó el jefe comunal ante representantes de 11 bodegas del departamento relacionadas con la elaboración de vinos espumosos. El encuentro tuvo la característica de que es la primera vez que se realiza una reunión de este tipo para potenciar la marca Guaymallén pensando en el desarrollo económico.

Mesa Vitivinícola Guaymallén. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

El jefe comunal sostuvo que este objetivo se encarará potenciando la industria junto a la gestión cultural. En este sentido resaltó la importancia de Burbujas de Vendimia, evento que comienza esta noche, hasta mañana sábado 20 de enero, en la lateral del Acceso Este frente al shopping.

“Abrimos esta mesa de debate con esa impronta. Queremos que Guaymallén sea conocida como la Capital del Espumante, con políticas agresivas y, que en la medida en que la situación macroeconómica nos acompañe, podamos acompañar a todos los jugadores del vino y el espumante del municipio. La idea es ampliar esta mesa, para que las políticas lleguen a buen puerto”, agregó.

Mesa Vitivinícola Guaymallén. Foto: Municipalidad de Guaymallén.)

También se planteó que el municipio sea puente con la provincia, particularmente con ProMendoza, para aumentar el potencial exportador de las bodegas.

Desde el sector bodeguero del departamento resaltaron la importancia del acompañamiento municipal en el desarrollo productivo y económico. Además sostuvieron que estos encuentros aportan nuevas ideas y objetivos para trabajar en conjunto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email