Un municipio desembarca en la Casa de Mendoza en Buenos Aires

Guaymallén será la primera comuna del Gran Mendoza en tener una delegación propia en CABA. El objetivo es atraer inversiones y promover su cultura.

Departamentales 07 de marzo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Casa de Mendoza
Guaymallén será la primera comuna del Gran Mendoza en tener una delegación propia en CABA.

Este 6 de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Guaymallén y la Casa de Mendoza en Buenos Aires firmaron un acuerdo para promover el turismo, la cultura y el desarrollo económico local.

De esta manera, la comuna que encabeza Marcos Calvente es la primera del Gran Mendoza que logra establecer una delegación en la metrópolis porteña. Hasta la fecha, el único departamento con delegación propia en dicha institución es San Rafael.

Calvente---Casa-de-Mendoza
El intendente Marcos Calvente y del Director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, Pablo Hortal, en la firma del convenio. Foto: Gentileza Municipalidad de Guaymallén.

Desde el municipio informaron que el espacio se utilizará como sede de reuniones con funcionarios de otros estados e inversionistas.

La delegación municipal de Guaymallén en Buenos Aires se encargará de fortalecer la imagen del departamento como destino turístico y promoverá el desarrollo económico local.

Por otro lado, llevará a cabo acciones como promover programas de capacitación y ayuda económica, donaciones de recursos, difusión del arte y cultura local, y brindar asesoramiento a inversores y residentes interesados en Guaymallén y dará seguimiento a las acciones que el Ejecutivo Municipal gestione ante el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email