Paro nacional de colectivos: en Mendoza el transporte funcionará con normalidad

A pesar de la medida de fuerza anunciada de la UTA, que afectará al AMBA y otras regiones, el Gobierno de Mendoza confirmó que el servicio de transporte público, incluyendo colectivos y el Metrotranvía, operará con total normalidad este 6 de mayo.

Actualidad05/05/2025MendoHoyMendoHoy
Colectivo
En Mendoza, el transporte funcionará con normalidad a pesar del paro nacional convocado por la UTA.

La medida de fuerza fue anunciada tras fracasar la última audiencia de conciliación entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras empresarias y el Gobierno nacional en la Secretaría de Trabajo. El reclamo central del sindicato es una actualización del salario básico de los choferes a $1.700.000, frente a los $1.200.000 actuales.

Por su parte, las cámaras del sector ofrecieron un incremento remunerativo inferior al 6%, a aplicarse recién desde junio, acompañado de sumas no remunerativas de $40.000 en mayo, $50.000 en junio y $70.000 en julio.

Foco bajo consumo. Foto PixabayBaja en la tarifa de luz en Mendoza: el EPRE confirmó una reducción promedio del 4,6% para usuarios residenciales

En este contexto, el Gobierno de Mendoza llevó tranquilidad a la población al confirmar que el servicio de transporte se desarrollará con total normalidad durante la jornada del martes.

“Si bien se ha anunciado un paro nacional, el transporte público en nuestra provincia funcionará con normalidad. Ninguna actividad se verá afectada”, afirmó el ministro de Gobierno Natalio Mema.

De esta forma, tanto las líneas urbanas e interurbanas operadas por la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), como el servicio del Metrotranvía y otras líneas administradas por el Gobierno provincial, circularán de forma habitual.

La no adhesión al paro se explica, en parte, por la postura histórica del gremio local Sipemom (Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza), que representa a los choferes de empresas privadas y que en general

De esta manera, Mendoza se perfila como una de las pocas provincias en las que el servicio de transporte público se mantendrá operativo pese al conflicto nacional en el sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email