Mendoza Hoy Mendoza Hoy

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se lanzó en la Ciudad de Mendoza

La Cámara que nuclea la actividad ganadera y la Municipalidad de General Alvear, presentaron este jueves la 40° edición de la tradicional fiesta en el Club Mendoza de Regatas.

Actualidad 24 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

Ayer por la tarde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear (en conjunto con el municipio) presentó la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en el Club Mendoza de Regatas de la Ciudad de Mendoza. La velada incluyó una degustación de vinos alvearenses y de los tradicionales costillares con la música en vivo de Federico Toledo y Bruno Arias. Además estuvieron presentes la Embajadora de la fiesta, Sofía Kairuz, y la Reina Departamental de la Vendimia de General Alvear, Celeste Nedic.

Presentación Fiesta de la Ganadería (25)

Esta celebración, es la segunda más importante en la provincia después de la Fiesta Nacional de la Vendimia y la mayor del Oeste argentino. Son cinco días en los que el predio ferial de General Alvear es epicentro de jornadas de capacitaciones, exposiciones comerciales, industríales y artesanales; remates ganaderos, peñas folclóricas, destrezas criollas y espectáculos en vivo.

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear.
Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear.

Este año, a raíz de las flexibilizaciones, vuelve a la presencialidad en octubre. Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, comentó a Mendoza Hoy que "tuvimos que sacrificarnos muchísimo para sostener la institución en todo este tiempo. Fue más de un año porque la fiesta tendría que haber sido en mayo. Hemos venido con las postergaciones y llegamos hasta el mes de octubre pero ya es un hecho, tiene fecha, tenemos levantadas las restricciones y ahora a disfrutarla".

En cuanto a desarrollo de la actividad ganadera provincial, agregó: "En Mendoza no tiene techo. Tiene muchísimo para crecer si la inversión aparece y se dan las condiciones necesarias".

Presentación Fiesta de la Ganadería (20)

Fabiana González, directora de Turismo de General Alvear, afirmó que la 40° edición " llega con esta posibilidad que hoy tenemos de disfrutar con los espectáculos al aire libre pero siempre pensando en la seguridad y en los protocolos".

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se desarrollará desde el 6 al 10 de octubre en el predio ferial de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear. Además de todas las actividades que giran en torno de la actividad, se presentarán Los Caligaris y Ráfaga más bandas provinciales.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email