Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Santa Rosa invita a un fin de semana a pura fiesta

A la realización de la Fiesta Departamental de la Vendimia, se suma el 40° Festival Nacional de la Cueca y el Damasco en el Club Social y Deportivo La Dormida.

Cultura 05 de enero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo
Santa Rosa pedirá pase sanitario para presenciar tanto el festival como a la Fiesta Departamental de la Vendimia. Foto: Emilio Diumenjo

Luego de dos años, uno de ellos marcado por la virtualidad, Santa Rosa vuelve a celebrar el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco desde el 7 al 9 de enero en el Club Social y Deportivo de La Dormida, de dicho distrito, desde las 20:00 horas. 

El evento, uno de los más importantes del Este, contará con la participación de artistas locales y nacionales entre los que se destacan Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo, Campedrinos, Los Cantores del Alba y La Barra.

Las entradas se venderán únicamente para los días 7 y 9 de enero a un valor de $300 cada uno y adquiriendo el bono para las dos noches ($500) el público participará del sorteo por premios en efectivo. Las mismas se podrán adquirir en el ingreso al Club.

Vendimia de la Memoria y el Reencuentro

Por su parte, el viernes 8 a las 20:00 tendrá lugar la Fiesta Departamental de la Vendimia llamada “Vendimia de la Memoria y el Reencuentro” donde serán elegidas las sucesoras de Daniela Vanín y Pía Vega. La entrada es gratuita y luego de la fiesta se presentan Los Hermanos Vilchez y Leandro Lovato.

Foto: Emilio Diumenjo
Daniela Vanín y Pía Vega fueron elegidas en 2020 y el sábado entregarán sus coronas. Foto: Emilio Diumenjo.

En diálogo con MENDOZA HOY, Daiana Cano (Directora de Protocolo, Turismo y Cultura de Santa Rosa) destacó el trabajo realizado durante la pandemia con los hacedores culturales del departamento cuyos frutos se ven reflejados en la celebración de la vendimia departamental.

"Se ha trabajado muy bien. Inclusive las libretistas que han ganado el concurso del libreto vendimial de este año, estuvieron en las capacitaciones de la Escuela de Vendimia a lo largo del año y eso da la satisfacción de saber que cada esfuerzo que se ha hecho ha llegado a cada hacedor, ya sea de manera virtual o presencial. Esto ha permitido tener herramientas que les permite desenvolverse con mayor seguridad desde el lugar que les toca" señaló.

Pase sanitario y esquema de vacunación completo

En relación a los cuidados por el Covid 19, Cano comentó que el departamento se adhirió al pase sanitario por lo que será indispensable contar con el esquema completo de vacunación para presenciar tanto el festival como a la Fiesta Departamental de la Vendimia.

Por otra parte, quienes aún no estén vacunados podrán recibir la dosis que corresponda al ingresar al predio.

Será necesario presentar  el carnet de vacunación o mostrar el esquema de vacunación completo a través de las app "Cuidar" o "Mi Argentina".

Festival Nacional de la Cueca y el Damasco (1300x300)

El turismo también forma parte de la agenda santarrosina

El fin de semana también invita, no sólo a disfutar de los espectáculos artísticos, sino también a conocer el departamento. La oferta abarca desde propuestas gastronómicas hasta pasar días de descanso en cabañas, pileta, cabalgatas con distintas promociones de los operadores turísticos locales.

Melisa Panza, Coordinadora de Turismo, contó cómo el departamento está apostando al desarrollo del sector local. "En Santa Rosa nunca se explotó el turismo entonces estamos trabajando mucho con la carletería y señalización. Estamos ejecutando proyectos para encaminar el turismo en el departamento", sostuvo.

"Además los santarrosinos cada vez se suman más a esta propuesta que fomenta el trabajo genuino, ayuda a los pequeños productores y artesanos. A todos les genera un ingreso económico", agregó.

También señaló que se está poniendo énfasis en las habilitaciones, talleres y capacitaciones a los prestadores turísticos con quienes el municipio está trabajando en forma conjunta.

Se puede acceder a la oferta turística completa en el sitio www.turismosantarosamza.gob.ar.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email