Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Las Heras respira su Vendimia Departamental 2022

“Racimo de héroes” es el nombre de la fiesta en la que el departamento elegirá esta noche a la sucesora de Candela Ávila en el Parque de la Niñez. Conocé a las candidatas.

Departamentales 28 de enero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia ensayo3
Gentileza: Municipalidad de Las Heras.

Las Heras ya tiene todo listo para un fin de semana lleno de música y color con su Fiesta Departamental de la Vendimia y el Festival de la Libertad que tendrá la actuación de Miguel Mateos, La Delio Valdez y La Konga entre otros grupos nacionales y locales.

“Racimo de héroes” es el nombre de la fiesta en la que el departamento elegirá esta noche a las sucesoras de Candela Ávila y Romina Martínez. Comienza a las 21 horas en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo) con entrada libre y gratuita. Así, vuelve a la presencialidad tanto con protocolos sanitarios como medidas de seguridad.

Una de las particularidades que presenta la Vendimia de Las Heras, es que por primera vez cuenta con tres directores: Hugo Moreno, Aníbal Villa y Federico “Godo” Giménez.

Foto: Walter Gallinal
Esta noche, Candela Ávila y Romina Martínez entregarán sus atributos. Foto: Walter Gallinal.

Con más de 150 artistas en escena, el espectáculo incluye la participación artística de adultos mayores y personas con discapacidad, además de los elencos artísticos municipales, como el Ballet Estable Municipal y la Orquesta Estable Municipal.

“Racimo de héroes” será conducida por Gisela Campos y Sergio “Coco” Gras, y contará con la voz en off de una figura imprescindible para las fiestas vendimiales de Mendoza: Rafael Rodríguez quien compartirá textos con la joven actriz María Vilches en una puesta que busca unir dos generaciones para resignificar la fiesta máxima de los mendocinos.

Las medidas sanitarias y de seguridad

Con entrada gratuita, se aplicarán los protocolos Covid-19. Se pedirá pase sanitario y por ello se instalarán dos puestos de vacunación en ambos ingresos al predio.

Además, se planificó un operativo de seguridad especial debido a las condiciones que impone la situación epidemiológica y para que tanto la fiesta vendimial del viernes como el encuentro musical del sábado y domingo se vivan a pleno.

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Municipalidad de Las Heras dispondrá para las tres noches de festejos un cuerpo de 250 efectivos policiales, además de 60 preventores y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Todo esto para custodiar el predio ubicado en Lateral del Acceso Norte e Independencia del distrito El Plumerillo, así como sus inmediaciones.

La Policía de Mendoza se apoyará en sus recursos tecnológicos para diseñar un plan similar a los que realiza en eventos deportivos, con controles de identificación biométricos tanto faciales como de huella dactilar. No se permitirá el ingreso al Parque de la Niñez con bebidas alcohólicas ni elementos punzantes o inflamables. 

Ellas son las doce candidatas

Nicol - El Resguardo

EL RESGUARDO

Nicol Ruiz, 19 años, Técnica Química.

 Emma- Uspallata

USPALLATA Y ALTA MONTAÑA

Emma Araya, 18 años, secundario completo.

 Agustina - Panquehua

PANQUEHUA

Agustina Álvarez, 20 años, secundario completo.

 Lara - El Plumerillo

EL PLUMERILLO

Lara Lucero, 21 años, Auxiliar docente de Jardín Maternal.

 Ailín - El Challao

EL CHALLAO

Ailín Mayorga, 21 años, cursa la Licenciatura en Psicología.

 Priscila - Capdeville

CAPDEVILLE

Priscila Reinoso, 20 años, secundario completo.

 Sofía - El Borbollón

EL BORBOLLÓN

Sofía Rodríguez, 21 años, secundario completo.

 Wendy - El Zapallar

EL ZAPALLAR 

Wendy Guzzo, 21 años, técnica superior en Turismo y Hotelería y actualmente cursa la Licenciatura en Turismo y Hotelería.

 Rocío - Ciudad

CIUDAD DE LAS HERAS

Rocío Búcolo, 19 años, secundario completo.

 Fernanda - El Algarrobal

EL ALGARROBAL 

Fernanda Barber, 20 años, cursa la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos.

 Micaela - El Pastal

EL PASTAL

Micaela Fossati, 18 años, secundario completo.

 Sofía - La Cieneguita

LA CIENEGUITA

Sofía Estebes, 26 años, profesora de Educación Física.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email