Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Junín es finalista en los Premios Latinoamérica Verde

El departamento está nominado por su trabajo de reciclado de luminarias de sodio a led que se desarrolla en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

Departamentales 11 de marzo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Planta de Reciclado de Luminarias Junín Punto Limpio
Planta de Reciclado de Luminarias Junín Punto Limpio.

En el marco de la novena edición de los Premios Latinoamérica Verde, se inició ayer la votación de los proyectos finalistas que serán premiados por el público a través de la elección online.

Entre 54 proyectos, Junín vuelve a estar entre los nominados a partir del trabajo de reciclado de luminarias de sodio a led que se desarrolla en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

La votación está habilitada hasta 21 de marzo. Quienes deseen participar podrán ingresar en el sitio web del certamen y elegir tres trabajos para ser premiados.

"A pesar de que cada uno tiene sus luchas, la causa del planeta es común a todos”, reza la publicación de este concurso que pretenden exhibir, conectar y premiar los más de 18 mil proyectos que cada año inspiran a una comunidad que trabaja por demostrar que el cambio es posible.

Junin- Premios Latinoamérica Verd

“Cuando arrancamos con esta iniciativa, hace 9 años, el 85% de los proyectos ambientales fracasaban antes de terminar el segundo año de vida por falta de visibilidad. El conocer esta información fue determinante para el nacimiento de Premios Verdes”, explicaron los organizadores. “Si bien esa cifra ha ido de a poco mejorando, aún nos queda un largo camino por recorrer, es por eso que año a año trabajamos para conseguir que ningún agente del cambio se quede atrás por falta de contactos, recursos o repercusión”, ampliaron.

“Los 54 finalistas corresponden a toda Iberoamérica y conforman todas las categorías participantes. Y dentro de ellos, Junín está entre los tres finalistas en la categoría Políticas Públicas, lo que representa un gran impacto a nivel internacional”, sostuvo Daniel Ascurra, jefe de la planta de reciclado Junín Punto Limpio.

El año pasado, la Municipalidad de Junín obtuvo el quinto puesto en la categoría "Políticas Públicas y Accesibilidad Energética" en el marco de los Premios Latinoamérica Verde 2021. Ahora, en la actual edición y bajo la misma categoría, el proyecto vuelve a resultar finalista gracias al impacto generado en materia de sostenibilidad sustituyendo luces de sodio en distritos propios y de otros departamentos. 

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email