Históricos leones encabezarán la concentración regional de hockey sub-21

Los medallistas olímpicos Juan Gilhardi y Nano Ortiz visitarán la provincia esta semana para probar veintidós jugadores provenientes de Centro y Cuyo de cara al mundial 2023 en Malasia.

Deportes 10 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
leones rio (1)
Gilhardi y Ortíz en la selección masculina de hockey Foto: http://backswing-golf-hockey-tenis.blogspot.com/

Desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de abril se realizará en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz la concentración regional de jugadores Sub-21 de hockey sobre césped. La misma tiene como objetivo hacer una preselección, de cara al mundial que se disputará en Malasia en el 2023. 

Participarán veintidós jugadores de las regiones de Centro y Cuyo comprendidos en las categorías 2002, 2003 y 2004.  El proceso de captación es liderado por Juan Gilhardi, exjugador y campeón olímpico de Los Leones, junto a Ignacio Ortiz como asistente técnico y Federico Chimenti a cargo de la preparación física.

La primera de estas concentraciones se realizó en marzo en Tucumán e incluyó a jugadores de todo el Noroeste Argentino. Este recorrido seguirá por Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires. Se buscará evaluar las aptitudes físicas y técnicas para realizar recomendaciones a cada región y tener un panorama del hockey del país.

“Esperamos que los chicos puedan llevarse algo de estas concentraciones para trasladar a sus clubes y que con los entrenadores, que participarán en los entrenamientos y de charlas, sigamos manteniendo el contacto cercano para favorecer el desarrollo del hockey en el país”, manifestó Gilhardi.

Estadio de hockey Ciudad de Godoy Cruz

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email