La Fiesta Nacional de la Ganadería se palpita en la Peatonal de la Ciudad

“Día de Alvear en Mendoza” presenta el turismo, la cultura, la gastronomía y las economías sociales del departamento del Sur mendocino. Además promociona la 41 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas hasta las 18 horas frente a la Legislatura.

Departamentales 21 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Presentación Fiesta Nacional de la Ganadería en la Peatonal
Presentación Fiesta Nacional de la Ganadería en la Peatonal

Hasta las 18 horas, en la Peatonal Sarmiento (frente a la Legislatura) podemos apreciar de un paseo que General Alvear nos ofrece por su departamento. Costillares, degustación de comidas típicas y vinos, feria de fincas, artesanos, el ballet municipal, estarán invitando a mendocinos y turistas a la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería que se va a desarrollar del 4 al 8 de mayo en el predio ferial, ubicado en Ruta 188 y calle 7.

El evento se ha denominado “Día de Alvear en Mendoza” y se trata de una actividad que pone en valor las economías sociales, las actividades culturales, la gastronomía y las promociones turísticas y de la 41 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería

Presentación Fiesta Nacional de la Ganadería (1)
Foto: Eduardo Diumenjo.

Nicolas Alonso, Presidente de la Cámara Jóven de la Cámara de Comercio de General Alvear, sostuvo a Mendoza Hoy: "Hacemos el lanzamiento de la fiesta para que juntos disfrutemos de una excelente propuesta que brinda General Alvear con el turismo, la fiesta, los espectáculos, las jineteadas y exposiciones".

En relación al avance del desarrollo ganadero, comentó que "en los últimos años, ha sido excelente. La fiesta nace para mostrar la ganadería que tiene el Oeste argentino y poder venderla al país. Además muestra lo que va creciendo tanto en el secano como bajo riego".

La novedad que presenta la fiesta ganadera para este año, es que la peña tradicional se traslada al escenario mayor donde se presentarán Algarroba.com, Los Umbides, Las Cantores del Alba, Nacho Silva, Los Caldenes, Renacer Chamamecero, Malargüe Dúo.

Intercambio turístico entre General Alvear y la Ciudad de Mendoza

Presentación Fiesta Nacional de la Ganadería (2)
Walther Marcolini, intendente de General Alvear; Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia; Mario Abed, vicegobernador; y Ulpiano Suárez, indentende de la Ciudad de Mendoza, en la firma del convenio. Foto: Eduardo Diumenjo.

En el marco del encuentro, los intendentes Walther Marcolini y Ulpiano Suárez firmaron un convenio de colaboración mutua e intertambio turístico entre ambos departamentos.

El jefe comunal alvearense, sostuvo que "estamos poniendo en valor lo que es General alvear mostrando nuestra economía social y la 41° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería". Además destacó la relación entre las dos comunas.

En materia turística, Marcolini afirmó que Alvear ha crecido mucho y que se ha trabajado en posicionar al departamento. "Pasamos a ser un turismo receptivo que era el gran desafío ofreciendo nuestra propuesta gastronómica, el turismo rural.

"General Alvear tiene lugares que enamoran así que invitamos a los mendocinos a descubrirlos". Walter Marcolini.

Por su parte, Suárez comentó que el convenio plasma el trabajo conjunto que se está realizando entre ambos  municipios pero específicamente en la promoción turística. "Entedemos que el turismo es una actividad importante que genera oportunidades, empleo y vamos lo vamos a seguir promocionando en la Ciudad de Mendoza y en General Alvear".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email