Malestar de La Paz con el Gobierno por concretar importante firma sin la participación de Ubieta

El pasado miércoles autoridades provinciales firmaron un decreto para retomar las obras del nuevo hospital paceño. Desde el municipio aseguran no haber sido invitados, motivo por el cual emitieron un comunicado para expresar su postura.

Departamentales 14 de mayo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Nadal -Pintos - Isgró
Ana María Nadal junto a Mario Isgró y Gustavo Pinto, en la firma del decreto para la reanudación de las obras edilicias del hospital paceño.

Desde el 2018 estaba paralizada la construcción del nuevo hospital "Arturo Illia", ubicado en La Paz. Situación que cambiará tras un decreto firmado este miércoles entre el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgro y la Ministra De Salud, Desarrollo Social y Deporte, Ana María Nadal. Del encuentro además participó Gustavo Pinto, ex Intendente y ex Senador Provincial, recientemente designado como Director del Hospital "Arturo Illia".  

Luego del anuncio el intendente de La Paz, Fernando Ubieta escribió en sus redes: "Que buena noticia. Desde hace más de dos años vengo reclamando esta obra. Que alegría para los paceños. Por fin se continuará con la obra paralizada".

 Sin embargo, desde el Municipio aseguran no haber recibido invitación para asistir. “Me hubiera gustado estar en la firma del decreto para preguntar si la obra incluye la internación, o solo las oficinas y consultorios que habían planificado en un principio. Quizás por descuido se les olvidó avisarme. De todas maneras, me pone feliz que por fin se continúe con esta obra", concluyó Ubieta.

La polémica además incluye cuestionamientos sobre la trayectoria y formación de Pinto para dirigir la institución hospitalaria. 

 A continuación, el comunicado completo emitido desde la Municipalidad de La Paz.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email