“Amores Libres” presenta una nueva forma de ver las relaciones en el Independencia

El amor y la libertad, son algunos de los ejes que propone “Teatro La Colombina” con una obra que trae textos de reflexión ficcionados y también anécdotas personales de cada actor y actriz protagonista. El próximo domingo, a las 21 horas.

Arte y Cultura 27 de mayo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
AmoresLibresprensa
AmoresLibresprensa

La compañía de teatro "La Colombina", se presenta este domingo 29, a las 21 horas, en el Teatro Independencia con "Amores Libres".

“Amores Libres” es un espectáculo que propone, desde su desarrollo artístico y creativo, promover espacios de escucha y debate que abordan la relación con temas como identidades disidentes, diversidad corporal, feminismos, poliamor y más formas de estar en el mundo desafiando mandatos sociales. 

“El arte en general, y las artes escénicas en particular, además de ser un reflejo de los sentires de la sociedad son clave en la evolución de temas controversiales que hacen al bienestar de la población. El arte es mucho más que entretenimiento, es un agente de gran potencia para sensibilizar y abrir debates”, dicen desde Teatro La Colombina.

AmoresLibresPrensa3

“Se trata de un proyecto que trabaja problemáticas socioculturales como el amor y la libertad a través de la danza, el teatro y la performance. Busca desde la propuesta artística, contribuir a la visibilización y por tanto a la prevención de relaciones abusivas y de violencia sexual. Sensibilizar a la población en relación a vínculos sexo afectivos que responden al formato tradicional, invitar a pensar el amor en sus diferentes formas. Fomentar el respeto a identidades de género diversas y disidentes, reclamar la no violencia”, dice parte de la presentación de su sinopsis. 

Amores Libres combina textos de reflexión, propuestos por la dirección, con anécdotas personales verídicas de cada intérprete. El elenco involucra en la pieza artística sus propios sentires, que se van actualizando de función a función. Presentan y reflexionan en carne viva junto con el público, los dilemas de la sociedad que nos rodea”, concluyen desde “Teatro La Colombina”.

Las entradas tienen un valor de $400 y pueden adquirirse en entradaweb.com.ar o en boletería, tanto el día anterior como el propio domingo, desde las 18.

AmoresLibresPrensa4

Antecedentes

Amores Libres se estrenó en la Ciudad de Mendoza en agosto del 2021, realizó múltiples funciones en el Centro Cultural La Colombina. Formó parte del ciclo “TEATRX-entre la ficción y las corporalidades”, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Nacional del Teatro, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo -delegación Mendoza. 

Además fue seleccionada en el plan especial de formación de espectadores “Aprendamos a ver teatro 2021”, del Instituto Nacional del Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, en comisiones para ser declarada de interés cultural y educativo, Dentro del ciclo Florece se presentó en la ciudad de San Luis y la ciudad de San Juan.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email