Mendoza y CABA firmaron un convenio de intercambio cultural

El objetivo es favorecer, apoyar, difundir y contribuir al desarrollo de las políticas culturales de ambas jurisdicciones.

Arte y Cultura 31 de mayo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Firma convenio MZA CABA

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, junto a su par de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, firmaron un convenio por el cual adoptarán las medidas necesarias para la conservación, desarrollo y difusión de la ciencia y la cultura.

Además, diseñar e implementar las políticas, planes y programas tendientes a preservar y acrecentar el acervo cultural, orientar las manifestaciones artístico-culturales promoviendo y realizando actividades de formación especializada en estas áreas para promover las actividades culturales de interés comunitario.

En el acto estuvieron presentes por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el Ministro de Cultura, Enrique Luis Avogadro, y por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Cultura y Turismo, representado por la Ministra, Dra. Nora Vicario.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentran la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación.

También acordaron diseñar e implementar políticas públicas y acciones conjuntas que permitan extender las fronteras de su crecimiento y desarrollo, mediante el intercambio de actividades, conocimientos y experiencias vinculadas a la disciplina audiovisual.

Los alcances del acuerdo

Con la firma de este convenio quedó formalizado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, y el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Cultura y Turismo, se comprometen a desarrollar las siguientes actividades conjuntas de fomento e intercambio artístico y cultural en ambas jurisdicciones:

  • Coordinar la realización de ferias, muestras, programas, convocatorias, festivales y todo tipo de actividad artístico-cultural vinculada con la disciplina audiovisual y demás disciplinas artísticas y representaciones culturales, entre ambas jurisdicciones, a través del intercambio recíproco entre los elencos artísticos, profesionales y técnicos radicados en ambas jurisdicciones, con fines de favorecer el intercambio artístico y cultural.
  • Realizar intercambios en virtud de los programas de fomento e impulso cultural  tanto del GCBA como del MCYT, a nivel formativo y performativo y en todo tipo de formatos.
  • Contribuir en la difusión y promoción de la actividad audiovisual de ambas jurisdicciones, así como a compartir experiencias y profundizar buenas prácticas en la producción audiovisual, mediante clínicas de intercambio y capacitaciones específicas y organización de convocatorias, eventos, muestras, ferias y festivales de todo tipo.
  • Organizar charlas, talleres, clínicas y capacitaciones, entre profesionales / actores / actrices locales de ambas jurisdicciones para intercambiar opiniones o temáticas del sector.
  • Coordinar la realización de capacitaciones específicas para alumnos y alumnas de las carreras afines audiovisuales.
  • Facilitar producciones audiovisuales (publicitarias y cinematográficas) entre ambas jurisdicciones. 
  • Desarrollar herramientas de intercambio entre docentes, creadores, gestores culturales y/o artistas que realicen talleres, capacitaciones, charlas y/o eventos artístico-culturales en ambas jurisdicciones.
  • Difundir la actividad audiovisual que se desarrolle en ambas jurisdicciones, y toda producción artística que las mismas acuerden comunicar.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email