Fin de semana XL: Mendoza superará 90% de ocupación hotelera

Durante los cuatro días de fin de semana extralargo, se espera gran afluencia de turistas nacionales e internacionales y movimiento turístico local. Nieve, naturaleza, vino y centros urbanos son los grandes atractivos.

Turismo 16 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Anticiparse a la temporada invernal resulta sumamente tentador para muchos turistas que deciden visitar y recorrer Mendoza. La provincia se prepara para vivir un fin de semana extralargo con niveles de ocupación, en base a reservas, que son prometedores y superan los alcanzados en 2019, época previa a la pandemia.

Según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo, en coincidencia con datos del sector privado, en base a reservas, se proyecta un fin de semana extralargo con datos alentadores. 

Turismo

Marcelo Montenegro, Presidente del EMETUR, resaltó la gran expectativa que genera la cantidad de reservas en distintos puntos de la provincia. "Tenemos el 90 % por ciento de las reservas con destinos turísticos que están a pleno. Hemos superado la ocupación que tuvimos previo a la pandemia donde el promedio fue 66 por ciento", comentó.

También destacó que está aumentando el posicionamiento turísco mendocino ante la posibilidad de viajes cortos que producen los fines de semana largos.

La nieve, gran atractivo

Las mayor cantidad de reservas se dan en espacios urbanos como la Ciudad de Mendoza y San Rafael. En segundo lugar se destacan los corredores turísticos vinculados a la montaña, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, y las posibilidades de disfrutar de la nieve.

Turismo

La incidencia de Sale Mendoza

Del 9 al 11 de mayo, nuestra provincia organizó un programa de compra digital de productos, servicios y experiencias turísticas. Al 95 % de las consultas las realizaron turistas argentinos mientras que el resto se dividieron entre países como Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay, España, Perú, Francia, México y Colombia.

Las Leñas (1)Las Leñas inaugura una nueva temporada de invierno

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email