Las Leñas inaugura una nueva temporada de invierno

El centro de ski vuelve a recibir turistas con una oferta que invita a disfrutar lo mejor de la nieve. Cómo se preparó y qué servicios ofrecerá.

Turismo 17 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Las Leñas (1)
Las instalaciones hoteleras de primer nivel, brindan un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia Foto: Las Leñas.

El Valle de Las Leñas, desde hoy vuelve a recibir turistas en invierno después de dos temporadas en las que sus pistas estuvieron cerradas por la pandemia.

Para la apertura, el centro de ski comenzó a prepararse meses atrás con distintas tareas para poner a punto distintos aspectos que hacen al correcto funcionamiento de sus servicios.

Fernando Passano, Gerente de Actividades de Montaña de Las Leñas, adelantó a “Mendoza Hoy”  que se espera una gran temporada y se mostró entusiasmado con el inicio de una nueva temporada invernal en el centro de ski número 1 de América Latina.

Las Leñas (2)
 La cumbre se encuentra a 3.430 metros, snm, con pistas para los amantes del ski y el snowboard. Foto: Las Leñas.

Además, recalcó que no se habilitará la totalidad de los sectores. "El que podrá utilizarse es el 1, que llega hasta la cumbre de la montaña. Principiantes, intermedios y avanzados van a tener pistas para esquiar dado que el descenso, desde la cumbre hasta la base, es de 7,5 km con dos variantes”, comentó.

Por otro lado, agregó que los 37 cañones de nieve están operativos para garantizar una buena cantidad de nieve aunque se está esperando el ingreso de un importante frente frío.

En relación a la hotelería, durante el fin de semana largo estarán abiertos los hoteles Piscis, emblema de Las Leñas, y Acuario. El resto de la hostelería estará a disposición desde el 2 de julio aunque los departamentos, hostels y aparts van a estar habilitados desde el primer día.

Las Leñas (3)
La hotelería de Las Leñas ofrece una vista única a la montaña. Foto: Municipalidad de Malargüe.

La conjunción de gastronomía, alojamiento, ski rental, promociones especiales y pases, permiten disfrutar la montaña de una manera sin igual. Para más información, ingresar a www.laslenas.com

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email