“Beethoven Inmortal”, un concierto imperdible de Leonardo Pittella en el Independencia

El viernes 5, el joven y talentoso pianista mendocino regresa a escena para interpretar un programa con bellas melodías exclusivas para piano del célebre compositor alemán.

Arte y Cultura 01 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Leonardo-Pittella1.jpeg

Seis conciertos desarrollados con gran éxito, durante la segunda mitad del 2021, le dieron forma a "Beethoven 250 + 1", un verdadero viaje por la historia y la música del brillante pianista y compositor alemán. En su edición 2022, se plantea como una propuesta sin igual en el país, y en Sudamérica, y este viernes 5 de agosto llegará al Teatro Independencia.

El espectáculo propondrá un encantador programa, solo de piano, que llevará adelante el joven y talentoso pianista mendocino de prestigio internacional Leonardo Pittella. Será a las 21 y las entradas ya están a la venta a través de EntradaWeb. Tienen un valor general de $800 y, con cupo limitado, entradas para jubilados a $600 y para estudiantes $400.

Producido por Alejandro Pizarro, y con producción artística del propio Leonardo Pitella, "+Beethoven" tendrá un programa compuesto por las obras Seis variaciones para piano en Re mayor, Opus 76; Piano sonata nº 26 en Mi bemol mayor, Opus 81 A, Les Adieux y Piano sonata nº 23 en Fa menor, Opus 57, Appasionata.

Leonardo-Pittella-2

Sobre Leonardo Pittella

A los 6 años inició sus estudios musicales en la Escuela de Música “I Minipolifonici di Trento”, Italia. Estudió con los Maestros Gustavo Gatica, Daniel Rivera y Roberto Urbay, recibiendo capacitaciones con importantes artistas del piano como Bruno Gelber. Estudió en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y en el Instituto Superior de Estudios Musicales Pietro Mascagni en Livorno, Italia.

Ha dado más de 100 conciertos en Italia (Trento, Fidenza), Francia (Bordeaux, París) y Argentina. Ha ganado premios nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Primer Premio Es ganador del Primer Premio De la Fundación Catedral de La Plata en 2012 como así también de menciones en el Concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y Concurso Ciudad de Necochea 2013. También el Primer premio en el Torneo Internacional de La Música TIM, París 2014, y Primer Premio Latinoamericano Vivace (2020). En distintas oportunidades ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Durante 2015 y 2016, realizó un periodo de perfeccionamiento pianístico en Italia bajo la guía del maestro Daniel Rivera, en el Instituto Superiore di Studi Musicali “Pietro Mascagni”, en Livorno. Es cocreador y productor artístico de los Ciclos de Música realizados en la ciudad de Mendoza Beethoven 250+1, en donde además fue intérprete en todos sus conciertos, y de la serie +Beethoven y Ensambles.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email