Comenzó en San Martín la Semana Nacional del Bonarda

El objetivo de esta propuesta es reunir a bodegas y a diferentes actores del sector con el fin de promocionar el varietal y realizar actividades en todo el país.

Producción local 02 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Semana del Bonarda (1)
El Bonarda es el segundo varietal tinto del país después del Malbec. Foto: Gentileza.

En el Templo del Vino Bonarda Argentino, se realizó ayer, la apertura oficial de la Semana Nacional del Bonarda. Este evento es organizado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, la Municipalidad de San Martín a través del Plan Bonarda y la Municipalidad de Capital.

Además se realizarán 27 actividades a lo largo de la semana, no sólo en Mendoza, sino también en provincias vitivinícolas y la Capital Federal.

Daniel Llaver, responsable del Plan Bonarda comentó sobre la importancia del bonarda en la vitivinicultura. “Tenemos más de 18.000 hectáreas implantadas, siendo el segundo varietal tinto del país, y en este caso estamos proponiendo un acompañante ideal del malbec. Hay más de 40 bodegas de Mendoza que se han sumado y esperamos que estas actividades puedan potenciar la cadena productiva”, aseguró.

Por su parte el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se mostró optimista respecto al trabajo que se desarrolla junto al equipo de trabajo del Plan Bonarda.

El objetivo de esta propuesta es reunir a bodegas y a diferentes actores del sector con el fin de promocionar el varietal y realizar actividades en todo el país.

Además del panel de oradores, se proyectó un material audiovisual con  imágenes de la edición anterior y las propuestas que presenta la nueva Semana Nacional del Bonarda que comenzó ayer y finalizará el próximo domingo. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email