"Sine con S de Sonido" presenta una nueva función en la Nave Cultural

Tras el estreno a sala llena, el espectáculo que combina la magia del cine y el teatro en vivo vuelve a la cartelera esta noche a las 21 horas. Se trata de una puesta dirigida por Sebastián Casciani y Rocío Pereiro.

Espectáculos 12 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sine con S de sonido
"Sine con S de sonido" regresa esta noche a la Nave Cultural. Foto: Gentileza.

El jazz sobre las calles de Manhattan, el sable láser de Star Wars, la inconfundible voz de Homero Simpson, las afiladas notas musicales de psicosis nos demuestran que es inconcebible el cine sin el sonido. Es más, en "Sine con S de sonido" confluye una resonorización de escenas del cine mundial. Doblaje, música y foley en vivo en una propuesta escénica innovadora.

Sebastián Casciani, músico y sonidista, pensó en combinar la cocina sonora del audiovisual en una experiencia en vivo. Junto a Rocío Pereiro sumaron ideas y crearon el guión de la obra que cuenta la historia del sonido en el cine mientras es intervenida por escenas de películas famosas y mundialmente conocidas.

"Sine con S de Sonido" está protagonizada por un grupo de músicos, actores y doblajistas. Fernando Costábile, Brunela Corátolo, Rolando Cortellezzi, Valentina Oranías, Celina Jury, Paloma Manchento, con las proyecciones de Santiago Vega Hidalgo, interpretan en vivo este espectáculo sonoro y audiovisual.

"La obra tuvo mucho ensayo individual los meses previos. Nos juntábamos con el "stems" de Foley para repasar las escenas y buscar todos los sonidos necesarios. Con las chicas del "stems" de música hacíamos lo mismo para poder sacar las canciones originales de cada escena y ensayarlas y con la parte de doblaje grabamos en un solo día las escenas. Luego se dieron los ensayos integrales con todo aceitado", comenta Casciani sobre cómo empezaron los trabajos previos del espectáculo.

Además, Sebastián debuta en la dirección teatral y el género. "Rocío me dirigió a mí que soy el presentador de la obra, me dio clases de actuación aceleradas para poder interpretar mi papel de la mejor manera", agrega.

La innovadora puesta sensorial apela a la imaginación del espectador poniendo en foco el sonido, la imagen y el cine pero bajo los códigos teatrales.

"Sine con S de Sonido" regresa esta nochea, a las 21 horas, en la Nave Cultural. Las entradas están disponibles en Andesticket.online.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email