En la Nave UNCUYO se inaugura la muestra “La ventana de la casa para mirar el mundo” de Luis Quesada

Será el viernes 19 de agosto a las 19 hsoras con ingreso libre y gratuito. Se da en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la UNCUYO y del espacio cultural en la Nave que lleva el nombre del artista plástico.

Arte y Cultura 13 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Luis Quesada
Luis Quesada

Enmarcado en los festejos en conmemoración por el 83° aniversario de la UNCUYO, y del primer aniversario de la inauguración del Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO, el viernes 19 de agosto a las 19 horas se inaugura en dicho lugar la muestra “La ventana de la casa para mirar el mundo”, Luis Quesada - Pequeñas esculturas.

Este espacio rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con mayor reconocimiento de Mendoza. Fue profesor y decano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y creador del Museo Universitario de Arte. Lamentablemente este año sucedió su partida de este mundo terrenal y, en diálogo con su familia, consideramos realizar esta muestra y primer aniversario de la inauguración del Espacio respondiendo a su espíritu festivo, revalorizando el legado artístico y humano que nos dejó.

La-ventana-de-la-casa_TV

“La ventana de la casa para mirar el mundo” presenta un conjunto de pequeñas esculturas policromadas que son las obras que menos veces han salido de la casa de Luis Quesada. Además se expone una línea de investigación histórica que organiza toda la vida de nuestro querido artista acompañada con un contexto nacional y mundial.  

El trabajo de curaduría, realizado por Laura Valdivieso,  propone citar “el hogar de Luis”; rodeado del mundo externo y en su entorno cercano: Bermejo; mirando por la ventana hacia el jardín, formado por las esculturas dispuesta en el centro, y a partir de allí, sus ojos infinitos (que son su pensamiento) viajando hacia todas partes.

La muestra contará también con la participación de artistas invitados influenciados por Luis con obras de Miguel Gandolfo y Sergio Maure. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email