Orgullo mendocino: la Orquesta Escuela de San Martín viajará a Buenos Aires

La institución cultural intercambiará experiencias musicales con orquestas similares. Además, recibirá clases con importantes músicos y se presentará en el Parque Centenario de CABA.

Arte y Cultura 23 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Orquesta Municipal de San Martín
La Orquesta Municipal de San Martín volverá de Buenos Aires con una experiencia enriquecedora. Foto: Gentileza.

El próximo 28 de agosto, la Orquesta Escuela viajará para realizar una gira artística y educativa por Buenos Aires. 

“La orquesta viajará primero a Chascomús, capital nacional de las orquesta escuelas, donde intercambiará experiencias musicales y de vida”, comentó Hugo Arcidiácono, director de la orquesta municipal. “Por primera vez vamos a trascender las fronteras de la provincia”, agregó el músico.

También comentó que, luego de Chascomús, la orquesta recibirá clases en el Conservatorio Astor Piazzolla a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón.

La Orquesta de San Martín dará un primer concierto el 1 de septiembre, a las 19 horas, en el anfiteatro del Parque Centenario. En esta oportunidad, presentará “Orquestango” que contempla no sólo a los músicos de la agrupación sino además a actores y bailarines. “Vamos a traernos la experiencia de haber puesto, por primera vez, una orquesta infanto juvenil de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el director.

La agrupación musical viaja a Buenos Aires en una delegación integrada por 47 alumnos, cinco profesores, una médica, dos miembros del área de Cultura y dos cantantes.

La Orquesta

Esta orquesta es un proyecto social y educativo que nació en 2011 y depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Martín. Está compuesta por más de 120 jóvenes músicos de entre 9 y 20 años.

En su trayectoria la Orquesta ha tenido varias interpretaciones importantes como la grabación de su versión del Himno Nacional Argentino, junto al coro, que luego fue elegida y utilizada para una apertura de sesión del Congreso de la Nación. También se encuentra el homenaje a los trabajadores de la salud, durante la pandemia y el homenaje a Astor Piazzola en “Por los Caminos del Vino”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email