Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Orgullo mendocino: la Orquesta Escuela de San Martín viajará a Buenos Aires

La institución cultural intercambiará experiencias musicales con orquestas similares. Además, recibirá clases con importantes músicos y se presentará en el Parque Centenario de CABA.

Cultura 23 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Orquesta Municipal de San Martín
La Orquesta Municipal de San Martín volverá de Buenos Aires con una experiencia enriquecedora. Foto: Gentileza.

El próximo 28 de agosto, la Orquesta Escuela viajará para realizar una gira artística y educativa por Buenos Aires. 

“La orquesta viajará primero a Chascomús, capital nacional de las orquesta escuelas, donde intercambiará experiencias musicales y de vida”, comentó Hugo Arcidiácono, director de la orquesta municipal. “Por primera vez vamos a trascender las fronteras de la provincia”, agregó el músico.

También comentó que, luego de Chascomús, la orquesta recibirá clases en el Conservatorio Astor Piazzolla a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón.

La Orquesta de San Martín dará un primer concierto el 1 de septiembre, a las 19 horas, en el anfiteatro del Parque Centenario. En esta oportunidad, presentará “Orquestango” que contempla no sólo a los músicos de la agrupación sino además a actores y bailarines. “Vamos a traernos la experiencia de haber puesto, por primera vez, una orquesta infanto juvenil de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el director.

La agrupación musical viaja a Buenos Aires en una delegación integrada por 47 alumnos, cinco profesores, una médica, dos miembros del área de Cultura y dos cantantes.

La Orquesta

Esta orquesta es un proyecto social y educativo que nació en 2011 y depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Martín. Está compuesta por más de 120 jóvenes músicos de entre 9 y 20 años.

En su trayectoria la Orquesta ha tenido varias interpretaciones importantes como la grabación de su versión del Himno Nacional Argentino, junto al coro, que luego fue elegida y utilizada para una apertura de sesión del Congreso de la Nación. También se encuentra el homenaje a los trabajadores de la salud, durante la pandemia y el homenaje a Astor Piazzola en “Por los Caminos del Vino”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email