La Delio Valdez se presenta esta noche con un lleno total

La orquesta de cumbia latina debuta en el Stadium Arena Maipú para presentar "El Tiempo y la Serenata" con entradas agotadas.

Espectáculos 27 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
La Delio Valdez
La Delio Valdez debuta esta noche en el Stadium Arena Maipú con entradas agotadas.

Con un gran concierto que promete ritmo y mucha diversión, La Delio Valdez regresa a la provincia para presentar su último disco "El Tiempo y la Serenata" grabado en 2021.

La orquesta cooperativa comenzó el 2022 con una intensa gira de verano por Argentina que los llevó a recorrer 12 provincias por todo el país. Con más de 20 shows en dos meses, participaron de grandes festivales y fiestas regionales de gran diversidad e importancia nacional con un cierre épico en el Estadio Obras para 10.000 personas.  

En mayo inició el tour por todo el país y Uruguay que incluye la presentación oficial de El Tiempo y La Serenata, su último disco. 

La Delio regresa esta noche a Mendoza con una única presentación, en el Stadium Arena Maipú, y entradas agotadas.

La Delio Valdez
La Delio Valdez debuta esta noche en el Stadium Arena Maipú con entradas agotadas.

En la edición 2022 de los Premios Gardel, la Orquesta ganó en tres categorías con su último disco; Mejor Disco Tropical por "El Tiempo y la Serenata", Mejor Tema Tropical junto a Los Palmeras por "Noche de Cumbia" y Mejor Videoclip con "Largo". 

Sobre "El Tiempo y La Serenata"

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez, fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las diez canciones que lo componen expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.           

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Este nuevo disco fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en el estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Ahora es el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email