Maipú tendrá su primera escuela construida con fondos municipales

La inversión ronda los 240 millones de pesos y demandará un plazo de construcción de aproximadamente 8 meses. El viernes se realiza la apertura de sobre del llamado a licitación.

Departamentales 07 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Matias-Stevanato-Escuela
Matías Stevanato y Eduardo Mezabotta junto al plano de la futura escuela. Foto: Prensa Municipalidad de Maipú.

En febrero de este año, el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, anunció la construcción de una escuela con fondos íntegramente municipales. Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.

El Secretario de Infraestructura del municipio, Eduardo Mezabotta, informó a Mendoza Hoy que este proyecto comienza con la discusión planteada a través de los fondos de infraestructura escolar y que el gobierno provincial impone por ley que  los municipios tienen que realizar inversiones en los colegios.

ZondaPor el zonda, la DGE suspendió las clases en algunos distritos de Luján y Tupungato para el turno tarde

El proyecto contempla la construcción de una escuela secundaria ubicada en un terreno, que aporta el municipio de unos 4000 metros cuadrados, que se encuentra en la intersección de Maza y Martinez, límite de la Ciudad de Maipú y General Gutierrez. Además cuenta con la aprobación de la DGE.

Por otro lado, Mezabotta comentó que "la meta es que la obra tiene que estar iniciada en el mes de octubre de este año con un plazo de finalización de 8 meses".

Características del edificio:

  • La escuela tendrá más de 1200 metros cuadrados con su infraestructura de servicios, áreas pedagógicas, 8 aulas, mediateca, patio de actividades, playón deportivos, galerías, calefacción central, servicio contra incendio, ventiladores de techo e instalaciones de telefonía e informática.
  • La obra supera los 240 millones de pesos que se realizará íntegramente con fondos municipales.
  • Está pensada para entre 350 y 400 alumnos por turno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email