Orozco y Uñac firmaron un acuerdo para beneficiar a localidades de Mendoza y San Juan

El intendente de Las Heras y el gobernador de San Juan se reunieron ayer en la vecina provincia. Se busca reflotar la micro-región que integran Las Heras y Lavalle junto a Calingasta y Sarmiento.

Departamentales 14 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Orozco y Uñac
Orozco y Uñac El objetivo es reflotar la micro-región que integran localidades del norte mendocino y sur sanjuanino. Foto: Gobierno de San Juan.

En la tarde de ayer, se reunieron en la Casa de Gobierno de San Juan el indentende de Las Heras, Daniel Orozco, y el gobernador Sergio Uñac. Ambos mandatarios firmaron un convenio para que Las Heras y Lavalle, junto a las del sur de San Juan, Calingasta y Sarmiento, trabajen en proyectos conjuntos.

En relación al encuentro, el intendente lasherino sostuvo que el objetivo es reflotar la micro-región que integran dichas localidades mendocinas y sanjuaninas permitiéndoles alcanzar intercambios culturales, económicos, sociales, deportivos y turísticos.

Orozco y Uñac
Orozco sostuvo que con Uñac trabajan en políticas públicas por fuera de los posicionamientos políticos. Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

“Fuera de los posicionamientos partidarios, con el gobernador trabajamos para la gente pensando en políticas públicas mancomunadas que beneficien a nuestra sociedad" sostuvo Daniel Orozco.

Otro punto que tratado en la reunión es la reciente Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS), destinada a resaltar los caminos que transitó el Ejército de Los Andes. En ese sentido Orozco brindó un acercamiento para que la provincia de San Juan cuente con un lugar destinado al recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento en el Memorial del Campo Histórico El Plumerillo.

El gobernador y el intendente tienen prevista una reunión en Calingasta donde se está gestando un centro de interpretación en inmediaciones de Paso de los Patos. Allí, los diferentes intendentes propondrán a la Unesco que esa zona sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email