Distintas carreras de la Universidad Nacional de Avellaneda se podrán cursar en Lavalle

El convenio firmado entre la casa de estudios y el Municipio de Lavalle, permite que el CEIL sea una unidad de apoyo mixta y que los estudiantes puedan acceder a diez nuevas carreras entre tecnicaturas, carreras de grado y formaciones de posgrado.

Departamentales 15 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Convenio educativo Lavalle
Los estudiantes puedan acceder a carreras entre tecnicaturas, carreras de grado y formaciones de posgrado. Foto: Gentileza.

Referentes del área educativa de Lavalle y de la Universidad Nacional de Avellaneda, un acuerdo que permitirá a estudiantes del departamento, y de Cuyo, conocer la oferta de carreras a distancia que la casa de altos estudios tiene disponible entre tecnicaturas, carreras de grado y formaciones de posgrado.

Los interesados en acceder a la oferta educativa podrán inscribirse hasta el 2 de diciembre de este año de forma virtual en  www.undav.edu.ar. Es importante destacar este plazo debido a que existen procesos preparatorios y propedéuticos que comenzarán a la brevedad. 

Para las formaciones de pre-grado y grado se requiere haber finalizado el secundario o tener más de 25 años y rendir un examen integrador. Mientras que para las especializaciones de pos grado, cada una posee requerimientos distintos de acuerdo a la orientación elegida.

El intendente Municipal, Roberto Righi hizo hincapié en la importancia de ampliar la oferta educativa de nivel superior en nuestro territorio y que pueda reconocerse al departamento como un polo educativo en la región. 

También destacó la importancia de que los exámenes puedan rendirse de forma presencial en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), brindando el espacio para estudiantes de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, lo que también aporta al turismo educativo que se suma a las iniciativas de los congresos y concursos internacionales ya existentes.

Las carreras que se podrán estudiar a partir del año 2023 con modalidad virtual

Formación de Pre – Grado:

  • Técnico en Política, Gestión y Comunicación
  • Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles
  • Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz
  • Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico – Automotriz
  • Tecnicatura en Intervención Socio – Comunitaria

Carreras de grado:

  • Licenciatura en Gerencia de Empresas 
  • Ciclo de complementación curricular en Museología y repositorios culturales.

Formaciones de Post grado:

  • Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano
  • Maestría en Educación Física y Deporte
  • Especialización en Envejecimiento Activo y Saludable de los Adultos Mayores

Para mayor información respecto a documentación y detalle curricular de cada carrera, podrán ingresar a la página oficial de la Universidad Nacional de Avellaneda www.undav.edu.ar. Según las distintas dimensiones académicas, los interesados pueden comunicarse a: 

Atención al estudiante:
Trámites académico administrativos: [email protected]

Consultas tasa: [email protected]
Soporte técnico campus: [email protected]

Para recibir orientación se pueden dirigir a las instalaciones del CEIL, en Fleming y Moreno de la ciudad Tulumaya o comunicarse al 261 4614742.

Convenio educativo Lavalle

La Universidad Nacional de Avellaneda y su propuesta formativa a distancia 

En el año 2019, validó su Sistema Institucional de Educación a Distancia – SIED. Los estudiantes que optan por esta modalidad de enseñanza, cursan todas las asignaturas de su carrera a través del entorno de aprendizaje denominado Campus Virtual UNDAV. 

Allí se encuentran disponibles todos los contenidos producidos especialmente para cada propuesta, con herramientas de comunicación, bibliografía digitalizada, recursos multimedia y espacios de trabajo colaborativo. Para llevar adelante esta experiencia, las y los estudiantes interactúan con el/la docente de la asignatura y además, son acompañados/as por un tutor o tutora a lo largo de su cursada.

Cabe mencionar que el sistema de evaluación de las carreras a distancia de pregrado y grado es virtual y asincrónico para trabajos de evaluación parcial que permiten la regularidad de las asignaturas y  para la instancia final de acreditación es presencial, pueden asumir la modalidad de exámenes escritos y/u orales.

Tasa Administrativa para cursar 

Las carreras de modalidad a distancia incluyen una tasa administrativa que se ajusta cuatrimestralmente (Res. 659/2019). El abono de dicha tasa contempla todo el cuatrimestre y se puede realizar a través de la plataforma de Mercado Pago en hasta 3 cuotas. 

Si bien la tasa administrativa es obligatoria, las y los estudiantes pueden solicitar el acceso a una beca del 50% o del 100% de la tasa administrativa. Las mismas son cuatrimestrales y su renovación no es automática.

El acceso a la información sobre la tasa administrativa, el sistema de pagos y el formulario de solicitud de becas se encuentra disponible en la página de inicio del campus virtual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email