Por la tarde desciende la temperatura pero viene acompañado de tormentas

Un frente de aire frío traería tormentas que afectarían principalmente a la Zona Este y el Sur provincial con caída de granizo.

Actualidad 08 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Tormenta. Foto: Emilio Diumenjo.
En el Sur provincial se espera caída de granizo desde horas de la tarde. Foto: Emilio Diumenjo.

Este miércoles, el pronóstico del tiempo daría un leve respiro pero en el sentido de que por la mañana se espera una presencia de brisa leve desde el sector Este y Noroeste porque la temperatura rondará los 38 grados.

Sin embargo, Defensa Civil advirtió que desde las 17 horas estos vientos podrían aumentar su intensidad por efecto de una tormenta en la vecina provincia de San Luis lo que afectaría principalmente a la Zona Este y el Sur provincial. Este ingreso de masa de aire generaría un descenso de temperatura desde las 19 horas.

Pronóstico 8-2

Cómo evolucionarían las tormenta

La carga de humedad en el ambiente generaría una formación de tormentas con características estacionarias de intensidad débil a moderada a partir de las 15 horas en el sector Oeste del pedemonte, especialmente Oeste de Luján y pedemonte de Tupungato.

Para el sector Sur de la provincia, a partir de las 17 horas,  tormentas con desplazamiento Norte y Noreste, de características fuertes con posible granizo, afectarían a San Rafael, Tunuyán, San Carlos y departamentos de Zona Este.

Durante la noche, se espera formación de tormentas moderadas a fuertes con presencia de abundante granizo para General Alvear y el Sur de esté departamento.

Para el resto de la provincia, se anuncia una posible formación de tormentas aisladas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email