El Teatro Griego Frank Romero Day celebra sus 60 años

El Archivo General de la Provincia inaugura la exposición "Vino para Celebrar" en conmemoración de un nuevo aniversario del teatro. Será el viernes 10 de febrero con entrada gratuita.

Arte y Cultura 08 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Acto Central-24 (Foto: Emilio Diumenjo)
El Archivo General de la Provincia inaugura la exposición "Vino para Celebrar" en conmemoración de un nuevo aniversario. Foto: Emilio Diumenjo.

Con la exposición “Vino para celebrar”, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza suma a su Temporada Vendimia la celebración por el 60 aniversario del emblemático Teatro con esta actividad que estará abierta a público en forma gratuita hasta finales de marzo.

Mediante diversos paneles, se irán descubriendo momentos significativos del principal escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia desde sus orígenes, a comienzos de la década del´40 cuando se decidió construir el espacio para desarrollar los actos de la Fiesta creada en 1936, hasta su inauguración oficial.

Frank Romero Day 1963
El Teatro Griego Frank Romero Day se inauguró en la, por ese entonces, Fiesta Provincial de la Vendimia de 1963. Foto: Gentileza Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

También, están reflejadas en la muestra todas aquellas actividades culturales, espectáculos musicales y deportivos y las celebraciones litúrgicas que tuvieron lugar en el Frank Romero Day.

A través de diversas piezas gráficas y documentales, se podrán conocer detalles de la historia del Teatro Griego, de sus impulsores y aquellos que contribuyeron a su materialización.

Vino para celebrar

La muestra tiene como elementos sobresalientes una serie de fotografías y videos históricos, documentos y decretos provinciales y la colección de planos del “Archivo documental de la Obra Pública Provincial”. Entre otros se destacan los diseños de Daniel Ramos Correas, el proyectista del “Gran Teatro al Aire Libre” como se lo denominó en los inicios, de escenografías y detalles de Palcos Vendimiales y de las primeras celebraciones que se desarrollaban en diversos lugares del Parque General San Martín.

01-Plano proyecto DRC
Plano original del Frank Romero Day.

Para quienes deseen profundizar en la historia del conjunto y conocer detalles sociales, políticos, económicos y culturales de cada década desde su apertura hasta hoy, podrán acceder a información complementaria, podrán descargarlo en los teléfonos móviles a través de un código QR.

La cita es el 10 de febrero, a las 20, y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17, y sábados y domingos de 17 a 20, en la sede del Archivo General de la Provincia ubicado en calle Sargento Cabral esquina Belgrano de Ciudad.

Informes y consultas para visitas guiadas: Dirección de Patrimonio Cultural y Museos. Correo electrónico: [email protected]

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email