La Asociación Cultural Mendoza presenta "Así es la herencia Champain", una comedia para reír sin parar

Escenas cortas y rápidas y un ritmo ágil caracterizan a esta nueva obra teatral que busca hacer estallar en carcajadas a los mendocinos. Se presenta el viernes 21, a las 21:30, en el Teatro Quintanilla. Entradas en Andes Ticket.

Espectáculos 17 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Así es la herencia Champain. Foto Facundo Serio.
"Así es la herencia Champain" se presenta el viernes 21, a las 21:30, en el Teatro Quintanilla. Foto: Facundo Serio.

Antes de la pandemia de coronavirus, la Asociación Cultural Mendoza tenía un deseo: subir a escena su primera creación colectiva. Un sueño que, finalmente, hoy está cumpliendo con "Así es la herencia Champain", una disparatada comedia que hace estallar de risa al público de principio a fin.

“Durante las restricciones, todos los integrantes del elenco sufrimos pérdidas. Una de las más duras fue la de la actriz Bety Torres. Por eso, cuando se retomó la actividad, decidimos que ese dolor debía cicatrizar, sanar y transmutar. Considerábamos que, tanto nosotros, como la gente, necesitábamos aliviar la carga que dejó la pandemia y elegimos hacerlo con una obra cómica con un humor absurdo, sano y fácil de digerir. El teatro debe servir para eso: para cambiar, sanar”, cuenta Laerte Mancuso, integrante de ACMe y director de la obra que se presenta este viernes 21, a las 21:30, en Teatro Quintanilla.

Así es la herencia Champain. Foto Federico Pérez.
Marita Santos, Gladys Clavijo, Darío Di Laudo y Andrea Folkenand protagonizan la obra que sube al escenario del Teatro Quintanilla el próximo viernes. Foto: Federico Pérez.

El espectáculo cuenta la historia de las hermanas Champain (María Inocencia, María de las Virtudes y María Carlota) que, por la trágica desaparición de sus padres y luego de muchos años sin verse, se reencuentran con un solo objetivo: cobrar una herencia. “Es una parodia de actores y personajes mediáticos de la televisión; escenas de películas y también, de programas de TV”, detalla el director.

Todas las acciones transcurren en el despacho de Fernandito Burlado, el hijo del abogado de la familia. “La puesta se pensó desde una visión realista: un decorado que muestra un estudio jurídico, con su escritorio y su lugar de espera. Pero este realismo, poco a poco, se va rompiendo a lo largo de la obra cuando sus paredes toman luz, colores y juegos. El remate final termina de desestructurar todo”, indica.

_RIO8409-ARW
Marita Santos, Gladys Clavijo, Darío Di Laudo y Andrea Folkenand protagonizan la obra que sube al escenario del Teatro Quintanilla el próximo viernes. Foto: Federico Pérez.

Escenas cortas y rápidas y un ritmo ágil es lo que caracteriza a esta comedia, para mayores de 16 años, que protagonizan Marita Santos, Gladys Clavijo, Darío Di Laudo y Andrea Folkenand. “La obra toca tantos temas que está dirigida para un amplio espectro de público: desde los más jóvenes hasta los más mayores. Es prolija en su puesta, su vestuario, decorado, utilería. Es una obra que, literalmente, sorprende hasta el último minuto”, agrega Mancuso.

Así es la herencia Champain continúa en cartel los sábados 6, 13 y 20 de mayo, en Teatro Selectro, y 27 en Teatro Quintanilla. Entrada general $2000 (jubilados $1400; promoción 2x1 para estudiantes, afiliados a OSEP, Los Andes Pass y Sindicato Luz y Fuerza) en AndesTicket.

Sobre la Asociación Cultural Mendoza

Surgió en 2009 con el objetivo de producir, promover y asesorar todo lo relacionado a la expresión cultural desde sus múltiples disciplinas. En la actualidad, quienes conforman la Comisión Directiva son: Marita Santos, Juana Herrera, Guillermo Del Curto y Laerte Mancuso.

Entre sus producciones, se destacan Ingenuas Palomas, Las Malditas, Cuando te mueras del todo y Las Analfabetas. Y, entre sus cursos y talleres, el TIAC (Taller Integral de Artes Combinadas), dictado de manera conjunta con Pepe Monje. Consistió en un completo entrenamiento actoral que integró lenguaje cinematográfico, televisivo y teatral y del cual se generaron siete cortos cinematográficos (Tengo algo que decirte, La Reina, Milagros, Crónicas del vino, Cordillera -parte 1 y 2- y 7 laberintos).

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email