Santa Rosa: estas son las obras nuevas que Destéfanis gestionó en Buenos Aires

En reuniones con distintos funcionarios nacionales se gestionó pavimento, la construcción del Polo Educativo, la segunda etapa acueducto Catitas Viejas – Las Catitas, la construcción de 76 viviendas en La Dormida y el Consorcio Agroganadero con Lavalle y La Paz entre otros proyectos.

Departamentales 10 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Flor - portada
La intendente de Santa Rosa gestionó distintas obras para el departamento. Foto: Municipalidad de Santa Rosa.

Después de una semana cargada por la agenda electoral, y  el amplio triunfo que obtuvo en las PASO en Santa Rosa, For Destéfanis viajó a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios de la Nación y gestionar nuevas obras y distintas acciones para el departamento del Este provincial.

Flor - Gabriela
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

En primer lugar Destéfanis se reunió en el Banco de Inversión y Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, con Gabriela Lizana y adelantó que “vamos a trabajar para potenciar la zona y hacerla líder en la provincia beneficiando a nuestros productores e inversores”.

Flor - Juan José Bahillo
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

Posteriormente se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, para conversar sobre los proyectos que Santa Rosa tiene presentados en ese Ministerio. Se trató fundamentalmente el  Plan Quinquenal “Santa Rosa Productiva y Sustentable” y el Consorcio Agroganadero con Lavalle y La Paz para la gestión de políticas que beneficien a los productores de esta región.

Flor - Kata
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

También mantuvo una reunión con el ministro Gabriel Katopodis “para seguir el avance de proyectos de obras que tenemos en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para Santa Rosa”, sostuvo.

Las obras son:

  • Pavimento para barrio San Cayetano (Las Catitas), el Marcado (El Marcado) y 12 de Octubre (12 de Octubre) que ya estamos pronto a publicar licitación, luego que ayer nos entregaran la NO OBJECIÓN TÉCNICA de los tres proyectos.
  • 270 millones se invertirán en la construcción de un Polo Educativo para Santa Rosa. Aprobado para comenzar con la obra.
  • Segunda etapa acueducto Catitas Viejas – Las Catitas. Aprobado para licitar pronto la obra.

Destéfanis anunció a través de sus redes, que en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, recibió el convenio firmado para iniciar la obra de infraestructura de las 76 viviendas del nuevo barrio en La Dormida. “Vamos a entregar este barrio con: red de agua potable, red eléctrica, vial, peatonal, red de gas y pluvial, pilares multiservicios y hasta asfalto”, aseguró.

Flor - Secretaría de Niñez de la Nación
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

En la Secretaría de Niñez de la Nación firmó la incorporación de 3 nuevos jardines como espacios de primera infancia que estarán instalados en El Marcado, La Dormida y Las Catitas. Esto les permitirá obtener fondos para invertir en equipamiento, infraestructura y profesionales, como ya lo hacen otros 3 jardines de Santa Rosa.

Finalmente en el Ministerio de Ambiente recibió la confirmación de que está aprobado el financiamiento para concluir con la planta de transferencia en La Dormida y darle tratamiento final a los residuos en Santa Rosa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email