La ocupación turística en San Rafael supera el 80%

El departamento se sostiene como uno de los destinos más elegidos del país en estas vacaciones de invierno.

Departamentales 26 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vacaciones de invierno - San Rafael
La ocupación hotelera en San Rafael supera el 80% Foto: Municipalidad de San Rafael.

A pesar de que muchas provincias ya comenzaron el ciclo lectivo, el receso en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe, entre otras, genera un excelente índice de ocupación en San Rafael. 

Según el reporte diario que realiza la Dirección de Turismo del Municipio, en la noche del sábado se registró un 81% de ocupación en aparts, hoteles y cabañas. 

Vacaciones de invierno - San Rafael

“Los números son excelentes. El movimiento tanto en las oficinas de la Dirección como en distintos destinos naturales y espacios públicos de San Rafael es muy intenso, y consideramos que así será a lo largo de la semana”, expresó el titular de Turismo del Municipio, Javier Muñoz

Qué visitan los turistas

Los miles de turistas que actualmente disfrutan de San Rafael recorren los tradicionales circuitos del Atuel y el Diamante, con sus embalses, ríos y montañas entre las principales consideraciones. 

San Rafael Turismo

En la Ciudad, el Parque de los Niños y Plaza Francia son visitas obligadas, como así también el renovado Museo de Historia Natural, que ha tenido récord de visitantes este invierno, además de los puestos de regionales situados a su alrededor. 

El microcentro, donde se sitúa la mayoría de los comercios tradicionales, el polo gastronómico de la zona oeste y otros espacios públicos como la plaza San Martín, Paseo Rawson, Parque de los Jóvenes y la usina histórica, también son muy frecuentados por los turistas.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email