De Marchi propone eliminar 26 impuestos

Aseguró que sirven para molestar al ciudadano, generar corrupción y que representan 0,7 por ciento del presupuesto provincial. Cuáles son.

Política 31 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
De Marchi (La Unión Mendocina)
Omar De Marchi propone eliminar 26 impuestos.

En su cuenta de Twitter, Omar De Marchi, candidato a gobernador por La Unión Mendocina, propuso eliminar 26 impuestos para "ayudar a quienes quieren invertir".

Explicó que entre las Tasas a eliminar están las del Registro Civil, en Personas Jurídicas, Defensa del Consumidor, Dirección de Rentas, Dirección de Catastro, Dirección de Bosques, Pesca Deportiva y cerca de cien códigos que definió como insólitos.

"El total de las Tasas que eliminaremos sólo impacta en el 0,7% del presupuesto, que implican 800 millones aproximadamente, una cifra no significativa en relación al beneficio que genera la simplificación. Con austeridad fiscal, disciplina y no creando nuevos cargos se compensa", comentó.Eliminación de tasas LAUMAdemás sostuvo que el único sentido de estas tasas "es molestar al ciudadano, entorpecer trámites, trabar y muchas veces generar nichos de corrupción porque cuando los trámites son trabados siempre aparece algún vivo en el medio que se quiere aprovechar".

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email