Alfredo Cornejo: "Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca"

Con el 39,50% de los votos, el candidato de Cambia Mendoza volverá a gobernar la provincia durante los próximos cuatro años.

Política 24 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Elecciones- Alfredo Cornejo - Hebe Casado
La dupla Cornejo - Casado gobernará la provincia durante los próximos cuatro años.

Este domingo, Alfredo Cornejo se convirtió en el nuevo gobernador de Mendoza al imponerse con el 39,50% de los votos en unos comicios que tuvieron en porcentaje más bajo de participación ciudadana desde el regreso de la democracia: votó el 71% del padrón electoral.

Luego de conocidos los resultados oficiales, Cornejo dio sus primeras palabras como gobernador electo. Expresó que "es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Me llena de orgullo pero me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo, al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido con un equipo que sin duda alguna me sobrepasa a mí”.

Elecciones- Alfredo Cornejo - Hebe Casado
Cambia Mendoza seguirá gobernando la provincia.

Además agregó que "vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que, con mucho esfuerzo y con el liderazgo del gobierno provincial hemos logrado”. 

También resaltó que "hay una sólida estructura institucional en Mendoza". En este sentido hizo hincapié en que la provincia tiene ley electoral que fija fecha de las elecciones, la Boleta Única, la y Ficha Limpia.

Junto a Hebe Casado, quien elegida como vicegobernadora, manejarán las riendas de la provincia durante los próximos cuatro años. Ambos, estuvieron acompañados por los candidatos a presidente y vice, Patricia Bullrich y Luis Petri, Rodolfo Suárez algunos de los intendentes electos y distintos dirigentes de Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio.

Elecciones- Alfredo Cornejo - Hebe Casado
Patricia Bullrich, Luis Petri, Rodolfo Suárez y algunos de los intendentes electos acompañaron a Cornejo y Casado.

Por su parte, Casado detalló que tener a un compañero como Cornejo “significa acompañar un proceso de transformación de Mendoza donde la provincia siga siendo ejemplo para el resto del país" y agradeció el apoyo a Cambia Mendoza.

El resultado de las elecciones de este domingo no sólo significa que el frente se aseguró la continuidad en la gobernación sino también en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Tupungato, General Alvear, San Martín, Junín y Las Heras. Este último con un gusto especial ya que Francisco Lo Presti se impuso a Martín Bustos, candidato del actual intendente Daniel Orozco, de La Unión Mendocina.

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email