Destéfanis validó el acompañamiento de sus vecinos con la victoria del PJ en Santa Rosa

Si bien a nivel provincial la victoria en las elecciones de ayer se la llevó Cambia Mendoza, Santa Rosa es uno de los terrenos donde el justicialismo se planta. Cómo hace la jefa comunal santarrosina para tener el apoyo de los vecinos.

Política 25 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Flor Destéfanis
Flor Destéfanis es actualmente la única mujer en gobernar un departamento.

Mendoza culminó ayer con un calendario electoral provincial que dejó diversos factores como una campaña llena de acusaciones, el primer gobernador en ser electo para su segundo mandato en los últimos cuarenta años, una división en el oficialismo de la cual surgió de una nueva fuerza política y porcentaje más bajo de participación ciudadana en unos comicios.

Sin embargo, otro no pasa desapercibido y es el rol femenino en la política con Flor Destéfanis en Santa Rosa. Además de ser una de las pocas mujeres que ha ocupado una intendencia en Mendoza, es la primera en ser reelecta y demostrar un marcado liderazgo político tanto en su departamento como al frente del Partido Justicialista. Desde su condición de mujer joven, indirectamente dejó en evidencia la necesidad de renovación de la dirigencia política de la provincia.

Flor Destéfanis
Flor Destéfanis se ha convertido en una referente del justicialismo mendocino.

Pese a que no participaba directamente en las elecciones de este domingo, su figura volvió a ser determinante en Santa Rosa ya que el Frente Elegí obtuvo el 34,29 % de los votos, superando a Cambia Mendoza que logró el 28,80 % y a la Unión Mendocina que consiguió el 22,40%.

Además participó activamente en la campaña provincial y acompañó a varios candidatos de su partido en diferentes departamentos.

Más allá de que es un año muy complejo para una campaña política, Flor Destéfanis validó su gestión y la importancia que tiene para los vecinos que sus dirigentes tengan un proyecto que atienda las necesidades de los habitantes del territorio.

Flor Destéfanis
Actualmente, Destéfanis es la única mujer en gobernar un departamento.

Este panorama actual vuelve a subrayar la gran proyección política que tiene la jefa comunal santarrosina que, en poco tiempo, logró posicionarse en el escenario político provincial y hasta nacional ya que en varias oportunidades ha sido invitada a disertar en encuentros nacionales sobre algunos aciertos de su gobierno municipal que se pueden replicar en el país, por ejemplo la puesta en funcionamiento del parque industrial. 

Felicitaciones y pedido para el gobernador electo
 
Ni bien se conocieron los resultados de las elecciones de este domingo, Destéfanis felicitó a Alfredo Cornejo, gobernador electo, y lo invitó a contemplar su departamento en las proyecciones de su gobierno : “Quiero felicitar a Cornejo que será el próximo gobernador de la provincia. Deseo que los vecinos y vecinas de Santa Rosa estén consideradas en su proyección de provincia", dijo a través de su cuenta en X (ex Twitter)

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email